Así fue el ‘X Campeonato de Lucha de Brazos’ de las Navas del Marqués

El 19 de agosto de este 2017, dentro del programa de festejos de las Navas del Marqués, se celebró en esta localidad la décima edición de este ya clásico campeonato de Lucha de Brazos, el cual, ya es un referente nacional en cuanto a campeonatos al aire libre se refiere.

Cada año, este clásico evento triunfa en cuanto a imagen y espectáculo y esto es debido al empeño y dedicación del Equipo Navero de Lucha de Brazos para conseguir la importante ayuda del Ayuntamiento de las Navas del Marqués y de unos cuantos patrocinadores locales que apoyan económicamente para la realización del mismo. A esto hay que añadir otro aspecto muy importante y es la aceptación del campeonato por parte de muchos de los mejores luchadores de toda España que cada año acuden al mismo aumentando con ello la calidad y espectacularidad del mismo.

Este año no ha sido distinto y hemos podido contar con la presencia de competidores de élite que han conseguido elevar la atención de la gente en cada combate haciendo interesantísimo el evento y consiguiendo que la plaza donde se desarrolló el mismo se mantuviese abarrotada de gente hasta la finalización del mismo.

Competidores de muchas provincias compitieron por los espectaculares trofeos que aportó el Ayuntamiento de las Navas del Marqués y que nos fabricó la “joyería Larper”. Algunos de los competidores fueron: de Asturias, pudimos contar con el Subcampeón de Europa, Armando García; de Cantabria, el subcampeón del mundo Camilo Vega; de Galicia el Campeón de España Iván Rodríguez; de Madrid, el campeón de España Cosmín Mircea; de Barcelona, el Campeón de España Daniel Ramírez; de León, Virginia Morinigo, Campeona de España; de Pamplona, Pablo Fernández y de Las Navas del Marqués, todos los Campeones que tenemos, Hristo Petkov, Sergio Quirós, Víctor García, Gabriel Negru, Filica Florin, Ioan Cernescu, Ionut Fratiloui, Sara Quirós, Marco Morales, Aarón Morales y muchos otros grandes luchadores que fueron los protagonistas de esta estupenda velada de Lucha de Brazos.

El evento empezó a las 16.00 de la tarde en la cervecería “Tito y Conchi”, uno de los patrocinadores del campeonato, donde se procedió, hasta las 18.00 a realizar los pesajes de los competidores y a apuntarles en las categorías que competirían. El número de competidores total fue de 34, que se repartieron en las categorías que les corresponderían.

A las 18.30 empezó el campeonato en el escenario decorado con la estupenda pancarta del equipo, multiples carteles y varios Roll up de la Asociación Española, que por la mañana ya habían dejado preparado Marino Morales y algunos miembros del Equipo Navero.

La primera categoría fue la de niños de menos de 10 años, una novedad en las Navas del Marqués pero que no se podía quedar sin hacer este año sabiendo que uno de nuestros vecinos Marco Morales ha clasificado este año como Campeón de España y su hermano pequeño, Aarón Morales, 3º de España, así que, se procedió a hacer esta categoría y tuvo 5 participantes. Marco Morales, demostró que no es Campeón de España por casualidad, ganando en esta categoría a niños de hasta 4 años mayores que él, quedando de esta manera Campeón de la categoría. Aarón con tan solo 3 años, consiguió ganar un combate y clasificó 4º.

Aarón Morales vs Emilia Petkov

Marco Morales vs Iván Femenía

Tras los niños se realizó la categoría para competidores locales dentro de la cual se permitió que se apuntasen competidores principiantes de cualquier parte de España.

Esta categoría se repartió en dos pesos, -80kg y más de 80kg y en ella pudimos ver increíbles combates.

En -80kg, se apuntaron 7 luchadores y el vencedor fue el potentísimo Florín Fratiloui que consiguió vencer a uno de los más importantes campeones Naveros, Víctor García, pero no sin dificultad ya que Víctor consiguió en la final, vencer a Florín en una ocasión. De esta manera, Víctor clasificó 2º y tercero el principiante madrileño que en breve dará mucho que hablar, Joaquín Martínez.

Florín Fratiloui Vs Víctor García

En +80kg compitieron 8 luchadores y si pensábamos que podía ser una categoría fácil para nuestro campeón Sergio Quirós, no fue así ya que, aunque ganó finalmente la categoría, se encontró con unos combates durísimos con el principiante gallego de 140kg Marcus, que clasificó 3º, y con el durísimo luchador principiante de Pamplona Pablo Fernández, que clasificaría 2º.

Sergio Vs Pablo

Tras los locales y principiantes pasaríamos a las dos categorías con el brazo izquierdo, -80kg y +80kg.

Estas categorías estaban abiertas a todos los luchadores de cualquier nivel y en ellas se apuntaron 22 luchadores, 14 en -80kg y 8 en +80kg.

La categoría de -80kg izquierda, reunió a varios de los mejores luchadores de nuestro país y podemos sentirnos orgullosos de ver que las dos primeras posiciones fueron para dos naveros del equipo. Hristo Petkov consiguió el título de Campeón y Gabriel Negru de Subcampeón consiguiendo ambos vencer al asturiano y Subcampeón de Europa Armando García que clasificó 3º. Increíble actuación de estos vecinos naveros.

Hristo Vs “Mandi” (Armando García )

Gabriel Vs “Mandi”

La categoría de +80kg izquierda reunió a 8 luchadores y fue nuevamente Sergio Quirós quien consiguió el título de Campeón tras un durísimo combate con otro antiguo Campeón de España que ha vuelto mucho más fuerte, David Higuera, que clasificó 2º en esta categoría.

Sergio Vs David Higuera

3º clasificaría Pablo Fernández de Pamplona, que consiguió realizar impresionantes combates.

Tras el brazo izquierdo pasamos a las categorías para veteranos con brazo derecho y se empezó con el torneo femenino para el cual, únicamente contamos con dos competidoras, aunque con un nivel extraordinario. Virginia Morinigo, de León que es la actual Campeona de España -60kg, se enfrentó a la luchadora Navera, campeona del Arnold Classic 2015 y de varios campeonatos locales, Sara Segovia y realizaron unos combates increibles. Virgina venció el primer combate y Sara, en la final tenía que ganar dos veces a Virginia y, aun con esa dificultad, lo consiguió y Sara logró un nuevo título de Campeona de Las Navas, quedando Virgina 2ª.

Sara Vs Virginia

Las categorías masculinas de veteranos con brazo derecho fueron 3, -70kg con 9 competidores, -85kg con 8 competidores y +85kg con 9 competidores.

La categoría de -70kg enfrentó a 4 Campeones de España y a otros cuantos veteranos de alto nivel y el título de Campeón fue para Gabriel Negru, que consiguió ganar brillantemente a todos sus rivales, entre ellos al Subcampeón del Mundo Camilo Vega que fue 2º. El 3º clasificado en esta dura categoría fue Victor García y 4º Ivan Rodriguez de Galicia que entre sus victorias estuvo la que consiguió con el durísimo Florín.

Gabriel Vs Camilo

En -85kg pudimos ver enfrentarse también a 4 Campeones de España entre si. En esta ocasión la victoria fue para Daniel Ramirez Salvador, “El Leña”, el cual realizó un espectacular campeonato, venciendo en la final al asturiano Armando García, que clasificó 2º. 3º fue el tambien Campeon de España Cosmin Mircea, de Madrid, el cual consiguió vencer a nuestro campeon de España Hristo Petkov, que clasificó 4º.

Mandi Vs Leña

La categoría de +85kg derecha juntó a dos Campeones de España junior y a varios enormes luchadores y, la victoria final fue para David Higuera, de Madrid, el cual ha vuelto tras varios años y estamos seguros de que dará mucho que hablar a partir de ahora en los campeonatos. Sergio Quirós consiguió un 2º puesto ganando un combate muy reñido a otro luchador del equipo Navero, Ioan Cernescu, el cual consiguió un importantísimo 3º Puesto en esta dura categoría.

Sergio Vs Ioan

Al acabar con todas las categorías, se realizó el conocido “Torneo de Campeones”, cuyo objetivo es conseguir al luchador más fuerte de todo el campeonato y, para esto, se hace una única categoría en la que se reunen a los campeones y luchadores más destacados de las caregorías de veteranos con brazo derecho.

El resultado de este torneo sorprendió a muchos de los asistentes ya que el título de Campeón de Este año fue para el joven David Higuera, que vuelve a la actividad tras varios años apartado y viuelve de esta increible manera, ganando el Open de Campeones y a Luchadores de la talla de Armando García, que clasificó 2º, Daniel Ramirez, 3º, Sergio Quiros 4º, Cosmin Mircea, 5º, etc…

Final Trofeo de Campeones: David Higuera Vs Armando García “Mandi”

Al final del campeonato se entregaron los trofeos a todos los niños y a los tres primeros clasificados de cada categoría y, tras recoger todo el material un gran número de competidores y asistentes se dirigieron al restaurante Montecarlo, el cual nos había preparado un menú especial a un precio muy asequible para terminar la noche de la mejor manera posible.

RESULTADOS OFICIALES:

CATEGORÍA INFANTIL -10 AÑOS. 5 competidores

1º Marco Morales. 6 años

2º Ivan Femenia. 10 años

3º Gabriel Díaz. 7 años

4º Aarón Morales. 3 años

5º Emilia Petkov. 5 años

CATEGORÍA LOCALES Y PRINCIPIANTES -80KG. 7 COMPETIDORES

1º Florín Fratiloui

2º Victor García

3º Joaquín Martinez

4º Diego

5º Alberto Machado

6º Tito

CATEGORÍA LOCALES Y PRINCIPIANTES +80KG. 8 COMPETIDORES

1º Sergio Quirós

2º Pablo Fernández

3º Marcus

4º Alex

5º Ionut Fratiloui

6º Alin

CATEGORÍA VETERANOS BRAZO IZQ. -80KG. 14 COMPETIDORES 

1º Hristo Petkov

2º Gabriel Negru

3º Armando García

4º Cosmin Mircea

5º Camilo Vega

6º Florin Fratiloui

CATEGORÍA VETERANOS BRAZO IZQ. +80KG. 8 COMPETIDORES

1º Sergio Quirós

2º David Higuera

3º Pablo Fernández

4º Alex

5º Ioan Cernescu

6º Ionut Fratiloui

CATEGORÍA FEMENINA A PESO LIBRE. 2 COMPETIDORAS

1ª Sara Segovia

2ª Virginia Morinigo

CATEGORÍA VETERANOS -70KG. 9 COMPETIDORES

1º Gabriel Negru

2º Camilo Vega

3º Víctor García

4º Ivan Rodriguez

5º Armando García

6º Florin Fratiloui

CATEGORÍA VETERANOS -85KG. 8 COMPETIDORES

1º Daniel Ramírez

2º Armando García

3º Cosmin Mircea

4º Hristo Petkov

5º Pablo Fernández

6º Diego

CATEGORÍA VETERANOS +85KG. 9 COMPETIDORES

1º David Higuera

2º Sergio Quirós

3º Ioan Cernescu

4º Marcus

5º Alex

6º Alin

TORNEO DE CAMPEONES BRAZO DERECHO. 8 COMPETIDORES

1º David Higuera

2º Armando García

3º Daniel Ramírez

4º Sergio Quirós

5º Cosmín Mircea

6º Florín Fratiloui

Un año más, el Equipo Navero de Lucha de Brazos, con la ayuda del Excelentísimo Ayuntamiento de las Navas del Marqués, de todos y cada uno de los comercios que han querido colaborar, de todos los colaboradores que sin ningun ánimo de lucro han estado ahí ayudando, como es el caso de Francisco Javier Flores Nácar y de todos los luchadores que se han acercado desde los distintos puntos de nuestro pais, hemos conseguido hacer un espectacular evento que ha sido del agrado de todos los participantes y de una multitud de espectadores que aguantaron interesados las tres horas y media que duró el campeonato. Por todo ello, desde el Equipo Navero queremos dar las gracias y esperamos el año que viene hacerlo igual o incluso mejor que este.

¡GRACIAS!

También os dejamos el enlace al álbum de fotografías del campeonato que realizo de Cosas de un Pueblo

(clic en la imagen para acceder)

X CAMPEONATO DE LUCHA DE BRAZOS LAS NAVAS DEL MARQUÉS - AGOSTO 2017

Cosas de un Pueblo no se hace responsable de los comentarios vertidos en la web. Todo usuario que comente por primera vez pasara por un control de aceptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de privacidad, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies