ASÍ NO. Rajoy agredido en Pontevedra


Esta tarde cuando el todavía presidente del gobierno Mariano Rajoy, se acercaba a la gente en las calles de Pontevedra antes de un mitin, ha sido agredido por un joven de 17 años (según apuntan todas las fuentes), que poco antes le solicito una foto al presidente.
https://youtu.be/W3_BTBgyGos
Esta no es la forma ni lo que reclamamos el resto de demócratas, las bofetadas en las urnas y que cada uno le dé la suya a quien crea corresponda, pero la violencia no es la herramienta del cambio.
No podemos vitorear ni aplaudir a quien la use defendiendo los colores o ideas que sean. Así no se ganan elecciones ni derechos, solo se genera más odio y enfrentamiento.
Cabe destacar que en este caso las fuerzas de seguridad de nuestro primer mandatario han resultado completamente ineficientes y a estas horas podíamos estar escribiendo sobre otro suceso más grave, si este sujeto hubiera portado un arma podría haber acabado en tragedia y eso en el estado “supuesto” de alarma antiterrorista que estamos, a cada uno su culpa.
El agresor es culpable efectivamente, pero quien ha fallado en la seguridad también, como bien dijo Paco Jemez (entrenador del Rayo Vallecano) “Tontos hay en todos sitios” pero un descerebrado no puede poner en evidencia a la seguridad de todo un presidente del gobierno.
Expresemos nuestro desencanto SÍ, PERO EN LAS URNAS EL PRÓXIMO DOMINGO.

