Carta a mi hijo


Desde el Taller de escritura de nuestro querido amigo Tomás García Yebra, nos suelen enviar algún relato para su publicación. En esta ocasión Alberto Peramo, nos envía el suyo, un muy emotivo relato que nos trae, el recuerdo de un padre que pierde a un hijo.
Gracias a ambos.
Cosas de un Pueblo.
Era una mañana tranquila en Madrid, lluviosa y plomiza, me encontraba tomando café en una terraza y ensimismado en mis cosas para ordenarlas e ir repasándolas conforme a la urgencia que tuvieran.
De pronto llegó una señora con una sillita de bebé y se sentó. El bebé me llamó muchísimo la atención, era un nene rubito y muy alegre, con los mofletes sonrosados, cómo me recordó a ti, Javi, las veces que te tuve en mis brazos, te lavé, te di de comer, te dormí…Todo pasó por mi mente en un momento, ese niño que me hizo revivirte se llamaba también Javier.
Una vez en la calle, una agradable sensación me fue embargando mientras caminaba. ¿Recuerdas el tiempo que pasaste en el internado de Sigüenza junto a tu hermano? , ¿tus mentirijillas cuando llegabas tarde a casa?, ¿y cómo cambiabas de trabajos, y el piso que te empeñaste en comprar? Ahora lo rememoro sin la ansiedad que sentía cuando me lo contabas. Vivías tan deprisa.
Yo no sé qué recordarías tú de aquella lluviosa noche de diciembre, seguramente lo bien que te lo estabas pasando con tus amigos mientras despedíais el año; la mañana siguiente fue como una caída por un largo abismo negro, a cámara lenta. Mientras me aseaba estaba escuchando la Cadena Ser. Iñaki Gabilondo habló de un accidente de tráfico en una calle céntrica de Madrid en la cual había fallecido un joven… y pensé en ti, hijo.
Alberto Peramo
Imagen de portada: “Lloviendo en Madrid” de Antonio Rubio.
