Castilla y León reducirá el aforo al 50%


Castilla y León reducirá el aforo de la hostelería al 50%
- “Si no bajamos la incidencia, vamos a tener un problema”, advierte el vicepresidente de la Junta
Castilla y León reducirá el aforo de la hostelería al 50%. “El anexo contempla muchas situaciones particulares y estamos revisando todas ellas”, ha asegurado este jueves el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. También ha asegurado que se va a permitir la apertura de las terrazas en los locales de ocio nocturno hasta la una de la mañana como se hace en el resto de los locales.
Igea ha instado a los ciudadanos a que limiten su actividad al trabajo y ocio en las relaciones con los convivientes habituales y aquellas personas “con las que mantenemos relaciones de manera habitual”. “Si no bajamos la incidencia, vamos a tener un problema”, ha advertido el vicepresidente de la Junta. Igea ha apuntado que la Junta va ampliar el catálogo de medidas para frenar la expansión de la enfermedad.
Hasta ahora, el aforo máximo que podían ocupar los establecimientos hosteleros era del 75%. Al parecer la reducción de aforos se referiría a todos los establecimientos, no solo al ocio.
Todavía no se sabe cuándo entrará en vigor la aclaración de la Junta de Castilla y León.

