Cruz Roja Española en Ávila organiza el segundo concurso Chef Cruz África, en el que pueden participar niños y niñas de 6 a 14 años
Será en el aparcamiento de la iglesia de San Antonio
- La finalidad de esta iniciativa es que la infancia se acerque y conozca la gastronomía africana a través de sus olores y sabores, por lo que tendrán que elaborar un plato o un postre para participar en este concurso
El viernes 14 de junio, a las 18 horas, se llevará a cabo en el aparcamiento de la iglesia de San Antonio de Ávila la segunda edición del concurso gastronómico infantil Chef Cruz África, que está organizado por Cruz Roja Española en Ávila, con la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Catering Ávila.
El principal objetivo de este concurso es que los niños y las niñas se acerquen a la cultura africana a través de su gastronomía, de sus olores y sabores. Esta acción se enmarca en la educación para el desarrollo y busca educar a la ciudadanía global desde una visión liderada por los Derechos Humanos, convirtiéndose en un mecanismo de fomento de la solidaridad con otros pueblos y de difusión de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
Para ello, los niños y niñas que acudan al aparcamiento de San Antonio deben aportar un plato o postre que contenga algún ingrediente típico del continente. Tienen que elaborarlo y presentarlo a las 18 horas del próximo viernes 14 de junio en la carpa de Cruz Roja, que se instalará en el aparcamiento de San Antonio, donde se otorgará un obsequio a todos los participantes.
Para participar, las familias puedes inscribirse acudiendo a la sede de Cruz Roja Española en Ávila o enviando la inscripción a avila@cruzroja.es. También pueden hacerlo en la propia carpa de Cruz Roja 15 minutos antes del comienzo del concurso. Los niños y las niñas que se apunten tienen que hacerlo en una de las dos categorías establecidas: de 6 a 9 años y de 10 a 14 años.
Platos de la primera edición
Los platos y postres serán valorados por un jurado compuesto por 5 expertos. Los jueces y las juezas son profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía y la restauración abulense.
Se entregarán un premio para cada una de las categorías. En concreto, los niños y las niñas que queden en primera posición en cada una de las categorías recibirán una bicicleta. Un premio que promociona la importancia del ejercicio en los menores.
La primera edición de este concurso se celebró el pasado año y cosechó una buena participación por parte de las familias abulenses, ya que una treintena de niños y niñas se animaron a acercarse a la cultura gastronómica africana cocinando platos y postres en los que no faltaron los dátiles, las pasas, todo tipo de verduras, entre las que destacó la zanahoria, legumbres, como los garbanzos, arroces variados y cus cus.
Cruz Roja Española en Ávila Pza. San Francisco 3, 05002. Ávila www.cruzroja.es/avila / www.cruzroja.tv / www.facebook.com/creavila / @creavila |