Cuatro Guardias Civiles han sido galardonados por su trabajo relacionado con la Protección animal
La Red para la Protección Animal en la categoría de galardones a la actuación por la protección animal ha premiado a agentes del Seprona y del Ereim pertenecientes a la Guardia Civil de Ávila.
Ávila, 31 de enero de 2019.- La Guardia Civil, el pasado 19 de enero recibió en el Palacio de Cibeles, ubicado en la Plaza Cibeles de Madrid, cuatro medallas individuales, para componentes del Servicio de Protección a la Naturaleza y del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña, ambas Unidades pertenecientes a la Guardia Civil de Ávila.
Las tres Medallas entregadas al Grupo de Rescate de montaña EREIM del puesto de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila), fueron por su actuación en el rescate de una perra que se desprendió en el pico de los Galayos, lo que le produjo una lesión en la columna. El rescate duró más de 10 horas, efectuándose por los agentes de noche y teniendo que portear al animal en camilla dentro de la dificultad de la orografía.
Y la otra para el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Ávila, fue por la investigación que concluyó con la detención de una persona por un delito contra el medioambiente, consistente en la colocación de cebos envenenados, los cuales se pudieron localizar y se evitar la muerte de otros animales.