Descansa en paz José Manuel, nos vemos en el Valhalla…
Se fue, esta tarde pasadas las cinco y media en el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, se le agotó el tiempo que no la fuerza, esa siempre la tuvo, no quiso que nadie sufriera más por él, no estaba dormido, se estaba preparando para el viaje, aunque nunca se irá, las almas gemelas caminan juntas y él tenía varias y eso también lo sabía, por eso no se despidió, no es un adiós, es un,-ya nos veremos-, porque el sentiros juntos a diario, no os lo puede quitar nada ni nadie, y el ojo del corazón siempre ve más allá.
No podía ser de otra manera, él no lo eligió. Pero si tenía que ser, tenía que ser trabajando, ahí era donde se movía como pez en el agua, “Sardino” tenías que ser, no fuimos “grandes amigos” pero puedo decir muy alto lo currante que eras, y lo dispuesto que estabas siempre a echar una mano en el trabajo a quien hiciera falta, ahí si coincidimos en más de una ocasión, amigo incluso de tus jefes y ofrecido para lo que fuera menester, si te decían; ¡Vamos! no decías no, tu contestación era ¡Venga!, iba a decir que no sabias hacer nada mejor que trabajar, pero si, si sabias hacer más. QUERER, querer como padre y como abuelo, “refunfuñón” a veces, pero con un corazón como un “pan de pueblo”, y no solo sabías querer, supiste enseñar a que los demás quisieran, puedo dar fe de ello en tus dos hijas, dos amores de personas dignas de tu legado.
Y tus niet@s, bien te conocían mas mayores o más pequeños, sabes un secreto, Raúl te conocía bien, el nos ha aclarado donde va la gente como tú, cuando emprendéis el viaje, él ha sido quien ha dicho: Que su abuelo va a ir al Valhalla, y nos ha explicado que es el cielo de los vikingos, porque su abuelo es muy fuerte y tiene que ir allí.
Me gustaría transmitiros a todos, las infinitas gracias de parte de su mujer e hijas por todo el apoyo que han recibido estos días tan largos y duros, no solo las habéis demostrado vuestro afecto, las habéis convencido más si cabe de que su padre había hecho feliz y bien a mucha gente.
Descansa en paz vecino, que la Tierra te sea leve, y cuidanos desde el Valhalla…
Primo descansa en paz , tu familia de villalba siempre te llevara en sus corazones ♥
Descanse en paz. Una gran persona y buen compañero.