Entrevistamos en exclusiva a Pedro Sierra Gil, Alcalde de Lanzahíta y Candidato número UNO de C,S al Congreso por Ávila.

Como de todos nosotros es sabido en nuestro pueblo no hay representación del partido político Ciudadanos, por motivos de tiempo, logística de campaña…no habrá tampoco ningún acto de dicho partido en nuestra localidad.
Pero en exclusiva para Cosas de un Pueblo os traemos la entrevista que realizaron los redactores: Joseba Amigo, Mario Manjón y el director del periódico Fº Javier Flores (Mago Blanco), a Pedro Sierra actualmente alcalde del pueblo de Lanzahita y candidato por Ciudadanos al Congreso de los Diputados, para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones valorando todas las propuestas.

Cosas de un Pueblo


Pedro Sierra

P- ¿Qué le diría a aquellos que afirman que Ciudadanos es la “marca blanca” del PP?, casos como los de Juan Carlos Girauta ayudan poco.

R- Nosotros representamos una plataforma política, un espacio nuevo de centro renovador y de ilusión. No somos en absoluto marca blanca de PP. , ni podríamos nunca identificarnos con esa vieja política , que no tiene ningún proyecto para España y que representa el fracaso y la responsabilidad de que Ávila sea Zona Catastrófica y abandonada y de que estemos representados en el Parlamento por un diputado , como el Señor Casado, que es más un tertuliano de televisión que un político comprometido con Ávila y por el Sr Muñoz , que tras 15 años en el Congreso es cómplice y responsable de la penuria de esta provincia , además de MENTIR continuamente sobre mi persona y nuestro programa.

P- ¿Qué propuestas concretas tienen para evitar el éxodo masivo de jóvenes de nuestra provincia, y de Castilla y León en general?, esto teniendo en cuenta que el gobierno de Juan Vicente Herrera se ha mostrado totalmente inoperante al respecto a lo largo de todos sus años de gobierno y sin embargo ha vuelto a ser elegido Presidente de Castilla y León gracias al apoyo de su partido.

R- Ciudadanos ha hecho un ejercicio de responsabilidad política, como en otras instituciones públicas de España para facilitar la decisión mayoritaria de los electores, pero no apoyamos a Vicente Herrera. Fue elegido por sus procuradores del PP con nuestra abstención.
Proponemos contrato único indefinido para asentar el mercado laboral y suplemento salarial para los salarios más bajos. Apostamos porque un 40% de los jóvenes no tengan que emigrar con estas medidas, y además eliminamos las cuotas de autónomos para los que no lleguen a facturar el salario mínimo interprofesional. Rebajamos una media de tres puntos del IRPF y el IVA lo dejamos en dos tipos. 18% y reducido del 7 %. Lucharemos también con otras medidas como luchar por el sector primario de agricultura y ganadería, por reformar la PACA y las Cuotas de Admisibilidad de Pastos que maltratan a los ganaderos, y a los productores de lácteo a los que ningunean hasta quitar las cuotas de la leche y otros desmanes que hacen que Ávila sea el patito feo de Castilla y León

P- Recientemente ha dimitido en bloque la junta directiva de Ciudadanos en Valladolid, argumentando que la participación de los afiliados es inexistente. ¿Qué opina usted al respecto?

R- La verdad es que estamos en plena campaña y es momento de sumar fuerzas y de remar juntos en la misma dirección. Desconozco con exactitud las diferencias que haya podido haber en Valladolid, pero aun sabiendo que en cualquier colectivo puede haber diferencias, lo que nos importa ahora es el apoyo a Albert Rivera para llevarle a presidir esta segunda transición que nos demanda la Sociedad Española y Ávila en clave provincial

P- Ciudadanos se vende como un partido bandera de la regeneración política y contra la corrupción y sin embargo tiene entre sus filas a Jordi Cañas, imputado por fraude fiscal. ¿No es una contradicción?

R- Creo que No está entre nuestras filas. Que dimitió hace más de un año y no está en Ciudadanos, a pesar de haber sido exculpado. La fiscalía ha exculpado de imputación a Jordi Cañas en Abril de 2015

P- Un gobierno no es solo un presidente, es un equipo de gobierno, ¿Qué le diría usted al candidato del PP Pablo Casado que afirma que en su partido está Albert Rivera y después Albert Rivera?

R- Pues le diría que es una más de sus estrategias electoralistas y de sus agotadoras mentiras. La vieja política PP – PSOE tiene demasiado miedo a perder sus escaños y recurren a este y otro tipo de electoralismos.
Detrás de Albert Rivera hay todo un equipo de profesionales, gente de la abogacía, economistas de prestigio y algunos que ya venimos de la política como yo, que repito legislatura con mayoría absoluta como alcalde de Lanzahita. Ahí tenemos a gente como Garicano, Inés Arrimadas, Girauta, Fernando de Paramo, Marta Rivera, y un largo etcétera.

P- ¿Qué le diría a su compañero de partido Antonio Rodríguez, número uno por A Coruña, quién afirmó recientemente que las propuestas de Ciudadanos para A Coruña se desvelarían pasado el 20D y no antes?

R- No estoy en disposición de saber exactamente qué quiso decir. Lo desconozco.
Le diría desde luego que en Gestión Política (Me gusta más ese término que el de político) hay que implicarse con los ciudadanos y bajar a la arena. Hay que hacer propuestas y comprometerse con los ciudadanos para conseguir su confianza.

P- ¿Y sobre las declaraciones de Arcadi Espada, promotor de Ciudadanos, quién pide castigar a mujeres que den a luz a ‘hijos tontos, enfermos y peores’?

R- Ese señor no está en Ciudadanos que yo sepa. Creo que participo en Ciudadanos en 2006 pero siempre ha estado en contra de nuestro presidente Albert Rivera. Es un periodista que estaba en UPyD en 2007. No sé de que tenga ningún significado esta persona en Ciudadanos.

P-  Se suele comparar a Ciudadanos con Podemos como partidos nuevos, sin embargo, Ciudadanos existe ya desde hace diez años y éstas no son las primeras elecciones generales a las que se presenta. ¿Nueva o vieja política?

R- En mi opinión no se trata de fechas. Se trata de hacer nueva o vieja política
La vieja política no es porque sea vieja en el tiempo, es porque practica las viejas estrategias. La estrategia de infundir miedo, de perpetuarse en los escaños, de creerse con derechos que los ciudadanos no les atribuyen, de ser corruptos… Esa es la vieja política.

P- En el apartado de trasparencia de cuentas de Ciudadanos, se omiten las del año 2009, en las cuentas de resultados de 2011 y 2012 no aparecían cuentas algunas sobre gastos financieros, y la liquidación presupuestaria del año 2014 tampoco recogía el impacto de la entrada de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, además de no venir los gastos desglosados. Para un partido que pretende ser transparente, ¿No cree que esta opacidad contrasta con su discurso oficialista?

R- Podéis entender que yo no estoy dentro de los números de ciudadanos. Soy un afiliado más que ganó las primarias en Ávila para el Congreso de los Diputados. Lo que sé es la versión oficial del partido. Las cuentas de ciudadanos se entregan cada año al Tribunal de Cuentas y jamás ha habido ningún expediente ni objeción. Además Ciudadanos ha sido situado en la máxima puntuación en el ranking de transparencia de partidos, con un 10 en abril de 2015.

P- ¿Cuál es la posición de Ciudadanos en torno a la LOMCE?

R- Nació sin consenso, sesgada y desfavorece a los más desprotegidos. No contempla la tasa de fracaso escolar que es la mayor de Europa, ni la fiscalidad de cuentas a Centros. Tampoco apuesta por una educación laica, universal y gratuita. Hay que hacer un pacto de educación para una generación, no para una legislatura.

P- ¿Cuál es la posición de Ciudadanos sobre la dación en pago?

R- Cs no defiende la dación en pago obligatoria, pero sí propone medidas para no haya abusos cuando un deudor “de buena fe” no pueda pagar. De hecho, asegura que obligará a los bancos a recomprar la vivienda al 100% del valor de una nueva tasación realizada por un independiente cuando la entidad se queda con el piso.

P- En tiempos de crisis, y con los españoles con un salario mínimo interprofesional tan bajo, algunos partidos políticos proponen la limitación de sueldos, sin embargo, ustedes han votado en contra de que los diputados se bajen los sueldos y además, abogan por subir el sueldo al presidente del gobierno hasta los 300000 euros. ¿Alguna aclaración al respecto?

R- Ciudadanos no ha defendido en ningún caso esas condiciones para el Presidente del Gobierno. Lo que Ciudadanos defiende es que no debe haber alcaldes, procuradores o cargos políticos que cobren más que el presidente del gobierno. En cualquier caso, cualquier medida en ese sentido se tomaría como ha dicho Albert Rivera en una posterior legislatura. Es decir para el 2019 y nunca para esta… Para que nadie se pueda pensar que es oportunismo.

P- Tiene C,s algún plan para crear empleo en nuestra comunidad para como decíamos anteriormente evitar el éxodo de los jóvenes.

R- El Contrato único indefinido. El complemento salarial para los sueldos más bajos, la bajada del IVA tres puntos, la bajada del IRPF en una media de tres puntos y que paguen más los que más tienen. La mochila austriaca o fondo de depósito de los trabajadores vitalicio y transportable, el cheque de formación para desempleados….para que no haya corruptos que se queden con el dinero de los trabajadores et c etc.

P- Para terminar en las navas no hay representación a nivel local de su partido, que les podría decir a los naveros para conseguir su confianza el próximo 20 D.

Que voten con ilusión y sin miedo el próximo día 20. Que si quieren seguir viendo Ávila como esta, en zona catastrófica, con el mayor paro de la Comunidad, sin comunicaciones, con el sector primario abandonado: agricultura y ganadería, sin cuotas de la leche, sin tejido industrial, sin AVE, sin autovías, pagando peajes… Si quieren estar otros 5 años mas gobernados por el Sr Casado, Palentino que solo se dedica a las tertulias de televisión y viene a Ávila solo a pedir votos y pasa olímpicamente de Ávila y el Sr Muñoz del PSOE que lleva 15 años en el Congreso sin hacer nada por Ávila, dedicándose solo a su alcaldía y MINTIENDO sobre el programa de Ciudadanos. Este señor diputado que no tiene ninguna propuesta para Ávila, aparte de la de conseguir su escaño y lanzar falsedades sobre mi persona y sobre nuestro programa… Si quieren todo eso, voten otra vez al bipartidismo.

Pero si quieren apostar por el cambio sensato, Por gente con las manos limpias. Gente ni roja ni azul, simplemente gestores y buenos profesionales que quieren llevar a cabo el cambio sensato, gente responsable y honrada. Que voten a Ciudadanos y el día 21 despertaran con más confianza.

Si yo soy diputado, me comprometo a ser diputado ABULENSE y por los ABULENSES, con oficina de atención al ciudadano en Ávila.

Y ME COMPROMETO A DIMITIR AL DÍA SIGUIENTE COMO ALCALDE DE LANZAHÍTA, PORQUE NO SE TRATA DE ACUMULAR CARGOS SI NO DE SERVIR DIGNAMENTE A LOS CIUDADANOS.

Solo nos queda desearle suerte el próximo domingo y muchas gracias por concedernos esta entrevista Sr. Sierra.

Cosas de un Pueblo no se hace responsable de los comentarios vertidos en la web. Todo usuario que comente por primera vez pasara por un control de aceptación. No se publicarán, insultos o demás que puedan resultar ofensivos para cualquier persona. Los comentarios con mails "temporales" no serán publicados, y se les identificara como spam. Solo aceptamos correos “verdaderos” como: Hotmail, Gmail, Outlook, Yahoo… .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de privacidad, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies