¿ES USTED UN FRACASADO? Averígüelo aquí.


Segunda colaboración de nuestro psicólogo de cabecera Sergio García, con una interesante pregunta.
Usted leyendo éste artículo, qué lástima, que la noticia negativa, llame la atención más que la positiva, si hubiese escrito, las claves del éxito se hubiesen reducido las lecturas sobre éste texto. Así lo testimonian algunos intentos de periódico con noticias optimistas…que cerraron.
No obstante, vamos por la vida a golpe de urgencia, siempre dejamos lo importante o lo necesario para más adelante, vivimos en una inercia de acontecimientos que nos sorprenden pero ¿Estamos viviendo? ¿Somos exitosos? ¿Qué es el éxito? Parece que esto nos remite a una idea de cazatalentos que nos elige y nos aposenta en las miradas de lo demás…pero acaso, no estamos confundiendo el éxito con la fama, y la fama con la celebridad.
Si nos fijamos en lo que dijo Napoleón Bonaparte, “el éxito no está en vencer, sino en no desanimarse nunca”. ASÍ CUMPLIR OBJETIVOS PROFESIONALES O PERSONALES, ya puede ser un éxito. ¿Usted quería ser padre/padre y lo ha conseguido? ¿Ejerce como tal? ¿Pudo ser directivo o un empleado de esa empresa que le gustaba? ¿O le comenzó a gustar lo que hacía? ¿Es un funcionario que atiende satisfactoriamente a los usuarios? ¿Consiguió esa plaza y la mantuvo con honores? ¿Se sigue usted formando para ascender o mejorar su praxis? ¿Está en el paro pero aprovecha los cursos formativos? ¿Tiene un cv ejemplar? ¿Ha conseguido tranquilizarse con sus relaciones familiares?
Pues quizá sea usted una persona de éxito y no lo sabe, quizás esa coherencia interna le permite ciertas singularidades. Nos han enseñado erróneamente que triunfar era sobre algo o sobre alguien, cuando tiene que ver con mantenerse, con continuar remando en la dirección marcada.
Peo vamos a desgranar actitudes de éxito o felicidad en diversos temas.
SOBRE LA auto EXIGENCIA
Acepta los defectos de sus padres con naturalidad
Cuando se topó con su ex hace meses y lo encontró feliz, se alegró (y no fue pose)
Viste como quiere, sin importarle lo que digan.
Celebró el último ascenso de su compañero de mesa.
SOBRE EL ENTORNO
Pidió ayuda aquella vez en que la necesitó
Es capaz de ponerse en el lugar del otro
No ocurre todos los días, pero a veces le sorprende su propia belleza en el reflejo del espejo.
SOBRE EL AMOR
Ya no se debate entre ser querido y querer.
Puede enumerar, al menos, a cinco personas a las que usted quiere.
Los domingos tiene con quien tomarse un café o salir a la montaña.
En resumen, de nuevo la sociedad nos engañó sobre lo que era importante en la vida, pero su sentimiento de fracaso o éxito, nadie puede quitársele de la cabeza. Si no está a gusto consigo mismo, es hora de consultar.
Sergio García Soriano
660046657
www.psicologosergiogarcia.com

