Encuesta suspendida

posible proyecto de implantación de un parque fotovoltaico en el término municipal de Las Navas del Marqués

En vistas a la controversia y diferentes opiniones que esta creando el proyecto de instalar un parque fotovoltaico en Las Navas.

Hemos decidido crear una encuesta, la cual mantendremos hasta el próximo lunes día 31 de agosto, que publicaremos los resultados.

Aunque desde la página de creación tienen sus métodos para evitar que se vote mas de una vez desde una misma Ip, os pediríamos que la realizarais como mandan los cánones, una persona un voto y podremos hacer un sondeo intentando acercarnos lo más posible al sentir general del pueblo.

Actualizado a 25/08/2020 21:53 h.

Después de comprobar que se ha estado haciendo “trampas” en la encuesta hemos decidido su suspensión.

No hemos intentado desde Cosas de un Pueblo más que intentar sacar a la luz el sentir, o pensamiento del pueblo en relación a la creación o no del Parque Fotovoltaico, sin depender de nadie como nunca hemos hecho, y con el único fin de intentar “aclarar” un poco el tema.

Después de tener que aguantar que nos llamen “tramposos” y de detectar que se esta utilizando la “artimaña” de votar varias veces por persona, una desde el Wifi de casa( o apagándole y encendiéndole después), otra con los datos del móvil y/o con Wifis públicas, damos por concluida la encuesta y en lo que a nosotros respecta será la última vez que hagamos algo parecido.

Contamos con el buen hacer de las personas, y solo queríamos saber de veras la opinión si no total si un tanto significativa sobre el proyecto en cuestión, pero ni nos vamos a prestar a ser arma arrojadiza entre unos y otros, ni tenemos ningún interés más allá que ningún otro vecino del pueblo, y sobre todo no vamos a prestar el periódico a utilizarlo como un engaño, la intención era buena, pero por desgracia no todos la hemos usado, llamemos “legalmente”, era tan fácil como un voto por persona, pero no ha sido posible.

Nuestras mas sinceras disculpas a toda aquella persona que lo ha utilizado como es debido y nos reiteramos que es la última vez que hacemos nada igual, no nos debemos a nadie que no sean nuestros lectores, no tenemos intereses con ningún partido político, solo pretendíamos, repetimos una vez más hacer algo que consideramos una buena idea, pero nos equivocamos.

Mago Blanco.

 

Mago Blanco

Mago Blanco: Fº Javier Flores Nácar Administrador y Creador del "Grupo Si Estas Estoy y del programa de Radio-Online Sonidos Flamencos. Apasionado del Diseño Web, la música, la originalidad, las personas,, Un amigo si tu lo eres... Si Estas...Estoy...

Cosas de un Pueblo no se hace responsable de los comentarios vertidos en la web. Todo usuario que comente por primera vez pasara por un control de aceptación. No se publicarán, insultos o demás que puedan resultar ofensivos para cualquier persona. Los comentarios con mails "temporales" no serán publicados, y se les identificara como spam. Solo aceptamos correos “verdaderos” como: Hotmail, Gmail, Outlook, Yahoo… .

Respuestas

  1. Lorenzo dice:

    Están usando la misma estrategia que usaban los nazis con los judios. Prestad atención.
    A los judios primero los culpaban de sus problemas económicos, luego los señalaron y destruyeron sus negocios, después los comparaban con ratas y otros parásitos, y finalmente los metieron en guetos y los exterminaron sistemáticamente.
    Ahora dicen que si no se hace el proyecto fotovoltaico seremos pobres, después señalan a los ganaderos como los aprovechados y los culpables de nuestra futura pobreza, mientras “explican” que la zona de los Manchos es un desierto sin valor, que no visita nadie y que creiamos que ni era nuestro (haciendo creer que su propia estulticia e ignorancia son comunes al resto de vecinos). Una vez que esa lluvia fina haya calado, empezamos a decir que se jodan los ganaderos y los cazadores (que no dejan de ser unos salvajes que matan animalitos) y ya podemos destruir tranquilamente un buen trozo de nuestra madre tierra.
    Nos cuentan el cuento de la lechera, pero no nps dicen que de los 840.000 euros que, en el mejor de los casos, recibiría Montes de Las Navas, hay que pagar un 35% de Impuesto de Sociedades y que para pasar eso al Ayuntamiento, como reparto de Dividendos, hay que pagar otro pico. Total, que del millón de euros… ni las raspas.
    Pena me da ver en lo que nos hemos convertido. Aquí todos prosperado trabajando duro y ahorrando, y aorovechando hasta hasta las piñotas y los jabudos y la leña y los mizcalos, y el veraneo….
    Ahora no. Ahora tiene que arreglarnos la vida un pelotazo de un iluminado (Ciudad del Golf, Fotovoltaicas,…). Pero de trabajar y ahorrar ya no habla nadie. Mirad a vuestros mayores, cómo han hecho las cosas por sí mismos, sin que tenga que venir nadie a solucionarlos la vida.
    ¡Cuerda Jaraganes, poneros a trabajar!

  2. María Segovia dice:

    Parece que hay muchos que no piensan en el futuro del pueblo, porque ya me diréis la flora que hay en el alto. No piensan en sus hijos que tendrán que irse del pueblo. los beneficios económicos e inversiones que pueden producirse pero claro el alto tiene una vegetación espléndida. Y el pueblo muriéndose y cada año con menos habitantes. Tenemos lo que merecemos.

  3. Bachiller dice:

    Y vamos a ver lo que tardan en llamarte al Ayuntamiento, Paco, para intentar taparte la boca con algo.

  4. Bachiller dice:

    Vamos a ver cuanto tardan en aparecer los trolls haters (JSB, JJVE, FMA, JSN, JCS, JMB y resto de marcas deportivas y ecológicas de facebook) a deacreditar esta encuesta.

  5. Nuria dice:

    No tiene sentido porque utilizando un módem de ip dinámica puedes votar las veces que quieras…

  6. Felipe dice:

    Paco, has tenido una idea cojonuda. Lástima que esta idea no te la van a copiar, como la del Diploma para los niños. Lo ideal es que la consulta se hiciera desde la web oficial del Ayuntamiento, identificando quien vota, para evitar trucos. Pero es que, cuando uno ya ha decidido, arriesgarse a que los ignorantes vecinos le lleven la contraria, es duro de aceptar por los líderes carismáticos, amables y transparentes.

  7. P. Filosofal dice:

    El principal atractivo de Las Navas es su entorno natural, si lo destruimos, nos estamos destruyendo a nosotros mismos. Este proyecto tiene un enorme impacto directo para el medio ambiente y además afectará muy negativamente al turismo local que genera la mayor parte de los ingresos de la localidad. Este ayuntamiento está incumpliendo su programa electoral, no esta fomentando el turismo, sino que ademas se lo quiere cargar. ¿Soy el único que ve un interés desmesurado por parte del alcalde en este proyecto? ¿Es oro todo lo que reluce? ¿Se ha realizado algún estudio independiente sobre la viabilidad? ¿Como de solvente es la empresa? ¿Cual es su capital social? Si quiebra con la crisis, ¿Quien retira todas esas placas y quien paga ese destrozo?

  8. Francisco dice:

    No hay nada que votar, el Alcalde tiene los votos suficientes para tomar la decisión que ya ha tomado, lo demás es demagogia.

    • Longino dice:

      ¿Lo llevaba en su programa electoral? Si lo llevaba en el programa ya no hay que votar nada. Pero si no lo llevaba, creo que es tan grande el asunto, que deberíamos decidirlo los vecinos mediante una consulta popular vinculante. Si no lo hace así, el poquito prestigio que le quedaba, después de saberse lo que se sabe, lo habrá perdido. ¿O pretendemos hacer bueno lo que antes era malo? Una cacicada es una cacicada, la haga Juana, o la haga su hermana.

    • Catalejo dice:

      ¿Seguro que tiene los votos necesarios para hacer la gerardada? Si El concejal número 5 del PP toma posesión, más el concejal de VOX, más la discola de Ciudadanos (si no pesa más su sueldo de Teniente de Alcalde que su propia conciencia), suman 7. No sé si la oposición lo ha pensado ya, o hay que hacerles un plano detallado.

  9. Muy preocupado dice:

    El día de la presentación del “megaproyecto” no pude evitar acordarme del anterior alcalde (ahora innombrable por lo que parece), el día de la presentación de la “Ciudad del Golfo”. Fué exactamente igual, aquella con maqueta y ésta con diapositivas. Todo un alcalde de mi pueblo (las dos veces) vendiendo a sus subditos un “producto milagro”, un “crece-pelo”, un “elixir de la juventud” (ahora lo llamaré “El Juego de los Espejos”). Todo ventajas, porque hay dinero, dando por hecho que a todos nos mueve el dinero, sin pensar en que otros matarían por tener lo que aquí se va a destruir. Además, de un plumazo, nos encontramos con que el programa lectoral de Ciudadanos el PSOE es factible (¿como pensaban llevarlo a cabo antes de “los espejuelos”?). Lo que más me epató, sin duda alguna, fue el argumento de que los paneles solares no se ven desde el pueblo. Por esa regla de tres simple (pues es para simples), podríamos alquilar las otras 6000 hectáreas que no se ven desde el pueblo.
    Si la idea era enfrentar a vecinos contra vecinos, lo están bordando. Los eternos odiadores y resentidos ya están rezumando su odio ancestral y han señalado como objetivo a los ganaderos, que en un par de semanas serán fascistas o franquistas, como es lógico para un odiador. Tal cuando vean la encuesta de Cosas de un Pueblo se percaten de que no hay tantos ganaderos, y que también hay cazadores, ecologistas, paseantes, ciclistas, turistas, veraneantes… a los que no les mueve sólo el dinero “fácil”.
    Leo en redes a diversos “maestros Ciruela”, que sin saber leer, montan escuela, y saben de economía, de energía fotovoltaica, de PAC. Incluso he leido a algún ex-concejal decir que no hay derecho a que llamen ladrón al actual alcalde (y estoy totalmente de acuerdo con él), cuando él y su grupo se han hartado de llamar ladrón y corrupto al anterior, con las mismas pruebas, sentencias y argumentos que algún descerebrado usa ahora contra el actual, es decir, ninguna, nada de nada, rien de rien.
    ¿Donde están los ecologístas?, ¿los habrán “compensado convenientemente” como pretenden hacer con los ganaderos? Porque dinero, según parece, hay para dar y repartir.
    Ojalá no destrocen lo único que tenemos para dejar a nuestros descendientes; Dinero se puede conseguir honradamente con trabajo y esfuerzo, pero naturaleza en estado puro, con sus manantiales, piornales, praderas cervunas, riscos, etc, etc, etc… todo eso no hay dinero en el mundo que lo proporcione (y nosotros lo tenemos).
    Seguiremos.

    • J. J. V. dice:

      Parafraseando al Divino Cayo Julio César: “Mulier Caesaris non fit suspecta etiam suspicione vacare debet” (la mujer del César no solo debe ser honesta, sino además parecerlo). Algo huele a podrido en Dinamarca. Muchas prisas, mucho troll presionando, mucha pasta para “allanar caminos”… ¿En quince días hay que decidir lo que nos hipotecará para 30 años? ¿O es que ya está decidido y se está haciendo el teatrillo del disimulo? ¿Alea jacta est?

    • domi dice:

      Mejor explicado imposible. Ole tu😍

      • Muy preocupado dice:

        Domi, si te gusta, copia y pega en tu Facebook. Yo no puedo poner mi nombre, me juego “el pan y algo más “. Estoy entre la espada y la pared. Esa es la libertad que disfrutamos algunas personas.

  10. Javier dice:

    Se piensan cargar la zona de las trincheras? Es algo histórico y sería una pena.

    • Francisco dice:

      Es al lado contrario del pueblo

      • Javi Navero dice:

        Allí también hay trincheras (de la Columna Mangada, del Frente Popular), en la zona de Las Porquerizas, La Modorrilla, Espino Polo, etcétera. ¡Ah, que no conocéis vuestro pueblo! Daros una vuelta, si puede ser andando, desde el Alto la Cabeza hasta Espino Polo, desde allí hasta la Peña Madrid y subid por Garapoyo, Las Pocilguillas, Majavieja, la Era el Brascazo, las Fuentezuelas, Canto Los Hoyos, Casa Giche…, y cuando hayáis respirado ese aire… imaginaos el paisaje lleno de placas. Que no nos ciegue el brillo del oro (y de los espejos).

  11. Julia dice:

    Yo no he votado y me dice que sí. ¿Cómo tengo que hacerlo?

    • Mago Blanco dice:

      Eres la primera persona que se le da, no sé si lo habrás intentado con algún Wi-Fi público y que ya haya votado otra persona desde allí, o desde el Wi-Fi particular, poco más puedo decirte, precisamente lo hacemos desde una web exterior para nosotros no tener acceso y “evitar suspicacias” y ahí configuraciones y datos que no tenemos acceso.

      • Borja Martin Sanchez dice:

        Paco, te confirmó por si le pasa a alguien más, solo dejó votar una vez por cada red wifi yo tube que votar con datos móviles por que desde esa red ya se había votado.

  12. Joaquin dice:

    Que beneficios producira a el pueblo, y quien se va a veneficiar de ello???

  13. Antonio Rodríguez Dávila dice:

    Por la transparencia y el buen hacer sería aconsejable solicitar información a expertos en energías renovables y también abrir un periodo de presentación de propuestas que podrían traer mejores resultados económicos para la Comunidad de las Navas del Marqués que la que actualmente se tiene.

  14. Francisco Montón jimenez dice:

    Cuando el Ayuntamiento le echara narices y acabara con la plaga de palomas que tenemos los que vivimos cerca del abandonado hotel

  15. Pilar dice:

    Todo lo que se ha comentado don ventajas,(aunque dichas ventajas no son para todos igual), me gustaría que se informarse al pueblo de algún inconveniente, o quizás destrozar el campo no tiene ninguno?

  16. pablo dice:

    Lo importante es beneficiarse todo el pueblo, no los cuatro de siempre

  17. Eduardo dice:

    Lo importante es crear riqueza, lo estético sin pan no va a ninguna parte.

    • Feliz sin Fotovoltaicos dice:

      ¿Riqueza para Repsol, Endesa, Gas Natural y los intermediarios? Porque a los vecinos de a pie no nos va a tocar nada de toda esa riqueza.

      • ARC dice:

        Menudo tongazo. Marcas que “No” y te devuelve la página que has votado a favor! Yo solo digo que como toquéis un solo pino algunos nos vamos a enfadar. Mucho.

        • Mago Blanco dice:

          Eso será lo que usted dice nadie se ha quejado de eso a nadie ha pasado nada más que usted de “tongazo”nada vuelvo a repetir que por esas cosas nosotros no tocamos en las configuraciones ustef puede decir lo que quiera pero eso no es cierto. Y después decirle que nosotros no vamos a tocar ningún pino nosotros no tenemos nada que ver con el Ayuntamiento ni con ninguna agrupación política de ninguna clase somos totalmente un periódico independiente un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de privacidad, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: