Filtración del CIS, ¿Truco o Trato?


Hoy gracias a nuestros queridos amigos de yankilandia, festejamos Halloween, donde caben, disfraces, sustos, sorpresas…
Y debe ser por ello que el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), ha sufrido ( no pensaremos que dejo escapar) una filtración, sobre los resultados de la encuesta que llevan a cabo sobre la intención de voto, en las próximas elecciones generales con un enorme susto para las altas esferas.
De todos es sabido que estas encuestas se manejan, hacen y arreglan resultados en función del gobierno que rija en el momento, por lo que sí cabe extraña aun más lo de esta en concreto. O el encargado de realizarla tiene menos luces que un barco de espías capitaneado por el pequeño Nicolás, véase el momento; crisis del ébola, la tar(de los)jetas opacas de bankia, imputados a gogo…o se está forjando alguna extraña estrategia quizás desde el papel de víctima.
Por eso y volviendo a Halloween, nos preguntamos el dejar caer que Podemos ya ha superado al PSOE con mucho y esta a las puertas de hacerlo con el PP que será. ¿Truco, o Trato?
- Truco ¿no intentaran jugar la baza de engordar la encuestas para intentar provocar el efecto relajación tanto en Podemos como fuerza política, como en los votantes con la confianza que da el sentirte ganador?, o peor aún ¿no se pretenderá dar unos resultados por encima de los reales para cuando estos sean algo más bajos poder tildarlo de fracaso?
- Trato o por el contrario ¿no será una forma de estrategia para hacerle ver al eterno contrario (PSOE) y demás partidos, de la fuerza con la que viene Podemos y Pablo Iglesias? y la necesidad de pactar, coalicionar, o juntar fuerzas para frenarlo y poder mantener así la “castitocracia”(deformación de la democracia en tiempos de casta) en la que nos tienen sumidos, y a la vez empezar un llamamiento a sus votantes de que les sigan siendo fieles.
Ya queda menos, el lunes sabremos el resultado de la encuesta en cuestión y seguramente nos empezaran a aclarar, si es truco o trato, mientras tanto disfrutemos de Halloween y de las caras de susto que conllevaran los resultados. En este país algo está cambiando, algo es diferente y como siempre fue, lo desconocido da miedo.
Pero no se fíen de los resultados contados, como dicen en el futbol, hasta que no pite el árbitro todo es partido, y este no ha hecho más que empezar, el pitido final por lo tanto el que vale, en 2015.

