IMPRESIONANTE XII CAMPEONATO NAVERO DE LUCHA DE BRAZOS

noticia patrocinada

 Todas las imágenes del campeonato las podeis ver en la página de facebook de Mago Blanco: https://www.facebook.com/magoblanco.com.es/photos_albums

Cosas de un Pueblo.


El sábado 17 de agosto se celebró en nuestra localidad la 12ª edición del Campeonato Navero de Lucha de Brazos y el resultado del mismo fue extraordinario.

Desde las 8.00 de la mañana los cabezas del equipo navero estuvieron, junto con personal del ayuntamiento, preparando el escenario y todo lo necesario en la plaza del Cristo, donde se desarrollaría el evento. El primer pesaje empezó a las 12.00 de la mañana en la terraza de la cervecería Trylogy-a prolongándose hasta las 15.00 horas y el 2º pesaje sería de 16.00 hasta poco antes de empezar el evento, sobre las 18.00.

Ya en el primer pesaje se pudo apreciar que el número de competidores iba a superar ampliamente el de ediciones anteriores y no nos equivocamos ya que alcanzamos la imponente cifra de 70 participantes contando con niños y adultos.

Los luchadores acudieron de un gran número de provincias, Barcelona, Galicia, Asturias, Burgos, Albacete, Madrid, Ciudad Real, Pamplona, etc.… entre los cuales pudimos contar con 18 campeones y excampeones de España e internacionales que dieron un espectáculo increíble.

Podemos afirmar que este evento, excluyendo el Campeonato y Copa de España, ha sido el campeonato con mayor participación en los últimos años en España lo que indica que las cosas se están haciendo bien y que se está aprovechando la ayuda y apoyo que el ayuntamiento está brindando al Equipo Navero para poder arrancar otra vez y poder llegar a un nivel aun más alto que años atrás.

Javier Sastre, alcalde de Las Navas del Marqués

 

El campeonato se inició a las 18.00 y empezó con las categorías infantiles que, este año dado el gran interés mostrado por los menores, pudimos aumentarla a tres: -7 años, -10 años y -13 años.

En -7 años participaron 3 niños y alguno de los combates consiguió hacer que todos los espectadores alzaran la voz animando a los pequeños luchadores que sobre la mesa estaban realizando un combate espectacular, como el que disputaron Emilia Petkov y Aarón Morales en el que tras un momento de forcejeos, finalmente pudo conseguir la victoria Aarón Morales, el cual, aunque consiguió vencer en una ocasión a Andrés Eloy, no pudo superar a este en el combate final, clasificando Andrés 1º, Aarón 2º y Emilia 3ª.

En -10 años compitieron 7 pequeños luchadores, entre los cuales estaba el Bicampeón de España y miembro del Equipo Navero Marco Morales que, aun teniendo tan solo 8 años, consiguió llegar imbatido a la final y conseguir por 3ª vez consecutiva la victoria en este Campeonato Navero. Muy duros combates se desarrollaron en esta categoría destacando algunos como el de Noa Pablo con Alejandro Vargas o el de Daniel Herranz con Manuel Monte entre otros. Daniel Herranz volvió a realizar un estupendo papel consiguiendo un 2º puesto tras Marco, igualando su posición del año pasado, quedando la clasificación de la siguiente manera: Marco Morales 1º, Daniel Herranz 2º, Manuel Monte 3º, Noa Pablo 4ª.

En -13 años participaron 7 competidores entre los cuales estaba Jesús Sánchez, miembro del Equipo Navero el cual mostró haber aprovechado los entrenamientos con el equipo, ganando fácilmente esta categoría, quedando la clasificación de la siguiente forma: Jesús Sánchez 1º, Ismael Peinado 2º, Mohamed Tawfik 3º y David Pascual 4º.

Tras los niños realizamos la categoría de Júnior -21 años donde competirían dos miembros del equipo, Sergio Quirós, varias veces Campeón Nacional y 9º del Mundo y Víctor García, actual Campeón de España. En esta categoría tenían algún joven muy fuerte como Jorge Angulo de Ciudad Real, Emilio Gallego de Asturias o el actual Campeón de España Tito Lillo de Madrid, pero, tras unos duros combates, únicamente consiguieron llegar a la final los dos naveros, clasificando Sergio Quirós 1º y Víctor García 2º. Tito Lillo 3º y Emilio Gallego 4º.

A continuación, pasamos a las categorías sénior y empezamos con dos categorías para competidores locales, donde podían apuntarse competidores principiantes de otras provincias.


En -80kg, con 9 competidores, el vencedor fue nuestro luchador local Víctor García, actual Campeón de España que tuvo que dejarse la piel ante luchadores muy fuertes como Florin Fratiloui o Sulivan Godoy, ambos del equipo. Víctor consiguió ganar, aunque perdió un combate con Sulivan. Javier Sastre, alcalde de las Navas del Marqués compitió en esta categoría, pero no consiguió clasificar dada la dificultad de la misma. La clasificación quedaría finalmente: Víctor García 1º, Sulivan Godoy 2º, Florin Fratiloui 3º, Oleh Mykhalyuk 4º.

 

En +80kg participaron 7 luchadores entre los cuales estaban dos de nuestros luchadores naveros, Sergio Quirós, varias veces Campeón Nacional y Daniel Conde, Campeón Local, que tras duros combates consiguieron llegar a la final clasificando finalmente Sergio Quirós 1º, Daniel Conde 2º, Yuri Dukhniak 3º y Emilio Gallego 4º.

Tras las categorías locales pasamos a las categorías con brazo izquierdo de veteranos en las cuales compitieron 45 competidores, muchos de ellos de altísimo nivel, que estuvieron repartidos en 2 pesos:

Izquierda -80kg, con 27 competidores. Esta categoría reunió a un increíble número de campeones nacionales e internacionales y ganar un único combate en ella era una auténtica proeza debido al nivel de todos los oponentes. Hristo Petkov, miembro del equipo navero, llegó a la final en esta categoría venciendo a campeones como Armando García de Asturias o a Jose Luís Pérez de Albacete, pero no consiguió vencer al actual Campeón de España Rodrigo Alba de Madrid, que clasificó 1º, quedando Hristo 2º, Armando 3º y 4º el fortísimo Campeón gallego Francisco Rodríguez.

Izquierda +80kg, con 18 competidores. Esta fue otra de las tremendas categorías donde se juntaron enormes campeones de más de 100kg y donde no se podía intuir el resultado hasta el final dada la calidad y fuerza parejas entre muchos de ellos.

A la final llegó el Campeón de España Sergio Golobart de Barcelona, con un enorme luchador ucraniano del equipo de Madrid, Vitalii Katonozh, que al parecer fue pupilo del Campeón Mundial, fallecido recientemente, Andrei Puskar. Vitalii se alzó con el primer puesto quedando la clasificación de la siguiente manera: Vitalii 1º, Golobart 2º, el gran luchador Bode García 3º y el Campeón Nacional David Higuera 4º.

Tras estas categorías pasaríamos a las 4 de veteranos con brazo derecho, Una categoría femenina y tres masculinas.

Las chicas en esta ocasión compitieron a peso único y pudimos contar con 3 luchadoras de las cuales tan solo una, Rocío Rodríguez era navera y se tuvo que enfrentar a dos campeonas nacionales, una Vicky Morinigo de León y la otra María Rodríguez de Madrid.

La Campeona nacional María Rodríguez consiguió alzarse con la victoria clasificando 1ª, Vicky Morinigo fue 2ª y la navera Rocío Rodríguez quedó 3ª.

En -70kg veteranos con brazo derecho contamos con 12 competidores, algunos de los cuales realizaron algunos de los mejores combates del torneo. Varios miembros del equipo lucharon en esta dura categoría, pero tan solo Víctor y Jorge de la Orden consiguieron clasificar entre los 4 primeros. A destacar los combates titánicos que disputaron en la final el Campeón Nacional Jose Luís Pérez y el Campeón Internacional Armando García. La clasificación final fue: Armando García de Asturias 1º, Jose Luís Pérez de Albacete 2º, Víctor García del equipo 3º y Jorge de la Orden, también del equipo 4º.

La categoría de 70-85kg fue otra de las mas duras del campeonato con 18 competidores, la mayoría de 1ª línea. Entre los múltiples campeones nacionales e internacionales se fue abriendo paso el 7 veces Subcampeón del Mundo Jose Jaime Urcaregui de Palencia, que llegó a la final y se alzó con la victoria venciendo a otro grandísimo campeón, Sergio Saiz, de Burgos. La clasificación fue: Urcaregui 1º, Sergio Saiz 2º, Francisco Rodríguez de Galicia 3º, Cosmín Mircea de Madrid 4º. Nuestro campeón Hristo Petkov, en esta ocasión consiguió clasificar en una 5ª posición.

La categoría de +85kg de veteranos con brazo derecho reunió a 18 luchadores enormes de máxima calidad que hicieron disfrutar a todos los espectadores con los gritos y muestras de poder antes de los combates. Varios campeones que no se habían enfrentado en otros campeonatos lo hicieron aquí y pudimos ver una rivalidad sobre la mesa que en pocos deportes se ve. Dos luchadores llegaron a la semifinal, Bode García Ríos de Zamora y Sergio Golobart de Barcelona y realizaron un combate espectacular que hizo que todo el mundo atendiese boca abiertos a ese combate. El encuentro lo ganó en esta ocasión Golobart y después se tuvo que enfrentar al Campeón Nacional Albaceteño Carlos Pelayo, que llegó al final totalmente imbatido. La final la ganó de una forma brillante Pelayo proclamándose Campeón de la categoría. La clasificación quedaría finalmente: Carlos Pelayo 1º, Sergio Golobart 2º, Bode García Ríos 3º y Pablo Fernández de Pamplona 4º

Tras todas las categorías mencionadas, realizamos el ya conocido Torneo de Campeones, el cual reúne a los mejores luchadores de las categorías de veteranos para conseguir a un Campeón Absoluto del Campeonato.

 

 

El Campeón del Torneo de Campeones fue Sergio Golobart que consiguió ganar en la final a Sergio Saiz que quedó 2º. 3º fue el incombustible gallego Francisco Rodríguez de tan solo 75Kg, el cual consiguió ganar un combate al campeón del peso pesado Carlos Pelayo, clasificando Carlos 4º.

Tras los combates se procedió a dar los trofeos y quien mejor que el actual alcalde de las Navas del Marqués para hacerlo. Javier Sastre participó y disfrutó del campeonato desde el principio hasta el final y fue por eso y por todo el trabajo que está haciendo apoyando a la Lucha de Brazos, a todos los demás deportes y a la cultura en las Navas del Marqués, por lo que el Equipo Navero de Lucha de Brazos le entregó un bonito trofeo de nuestro deporte con una inscripción adecuada a la causa.

CLASIFICACIÓN:

 

Desde el Equipo Navero de Lucha de Brazos queremos agradecer al ayuntamiento de las Navas del Marqués el apoyo recibido para poder organizar un evento tan estupendo como este, el cual no habría sido posible sin la asistencia de todos y cada uno de los 70 competidores que partieron desde sus localidades, en ocasiones bastante lejanas, para disfrutar de una edición más de este, cada vez mas importante, evento. Es por esto que nuestro agradecimiento se extiende también a todos ellos y nos quedamos con la esperanza de que el evento haya resultado del agrado de todos.

El equipo estamos muy satisfechos con el resultado de este campeonato y nos ha servido para coger fuerza y volver a poner en marcha al equipo para conseguir alcanzar nuevamente las primeras posiciones en el Ranking nacional.

Cosas de un Pueblo no se hace responsable de los comentarios vertidos en la web. Todo usuario que comente por primera vez pasara por un control de aceptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de privacidad, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies