La Guardia Civil de Ávila evita la muerte de un galgo abandonado


- El propietario del galgo previamente al abandono, le extrajo el microchip para evitar su localización.
Ávila 28 de febrero de 2018.– La Guardia Civil de Ávila ha instruido diligencias policiales en calidad de investigado a un varón vecino de Salamanca como presunto autor de un Delito de Abandono de Animales.
El pasado 16 de enero del presente, la Federación Castellano y Leonesa de Galgos, efectúa llamada telefónica directa al Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Ávila, para comunicar la recogida de un galgo abandonado.
El SEPRONA tras recoger al animal y observar que se encuentra en malas condiciones higiénico sanitarias y con una incisión del cuello aún sin cicatrizar, inicia investigaciones policiales tendentes al esclarecimiento de los hechos.
Fruto de estas investigaciones se consiguió localizar al propietario del galgo, quien lo había abandonado en la localidad de El fresno (Ávila), para lo cual previamente le había retirado el microchip mediante una pequeña incisión en el cuello, dificultando su localización.
Tras comprobar la base de datos de la Guardia Civil se descubrió que esta persona posee antecedentes policiales por las mismas causas.
Por todo lo descrito la Guardia Civil de Ávila, el pasado 01 de los corrientes procedió a investigar al propietario del galgo por un presunto Delito de Abandono de Animales.
El Seprona, para evitar la muerte del can, procedió a depositarlo en una Protectora de Animales de la capital abulense, dejándolo a disposición judicial.

