La Guardia Civil de Ávila rescata a un anciano con limitaciones visuales al haberse precipitado por una pendiente cerca del Río Adaja (Ávila)


16 de enero de 2018.– La Guardia Civil de Ávila auxilia a una persona de avanzada edad en la zona del Río Adaja, Arévalo (Ávila), gracias a la colaboración ciudadana.
Sobre las 15:30 horas del pasado 11 de los corrientes la Guardia Civil de Arévalo recibe llamada directa por parte de un vecino de la localidad para comunicar que una persona de 86 años de edad ha sufrido una caída por la zona descrita.
Tras comunicar el incidente al Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil, activa el dispositivo de búsqueda y localización, se recorren las orillas de los afluentes, y al escuchar voces pidiendo auxilio, se pudo observar como dos vecinos de la localidad acuden al lugar donde provenían las voces.
La Guardia Civil apoyada por la Policía Local, y con esos dos vecinos consiguen rescatar a la víctima, y tras comprobar su estado psíquico y físico fue trasladado al Centro Médico de la localidad por encontrarse aturdido, con hipotermia y con algunos arañazos en cara y manos.

