La Guardia Civil de Ávila esclarece el robo de 200 elementos de radiadores en Arévalo


- Los elementos de radiadores fueron sustraídos de un almacén de materiales ubicado en Arévalo (Ávila), durante el pasado mes de diciembre.
- Dichos elementos fueron vendidos en una chatarrería de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) el mismo día que se cometió el robo.
14 de marzo de 2018.– La Guardia Civil de Ávila ha instruido diligencias policiales en calidad de detenido a un varón e investigados a otros tres, como presuntos autores de un Delito de Robo con Fuerza.
Durante la madrugada del 19 de diciembre del pasado año, la Guardia Civil tuvo conocimiento por parte de la Policía Local de Arévalo, del robo de 200 elementos de radiadores del interior de un Almacén de Fontanería ubicado en la localidad.
Por ello, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Ávila, Unidad creada y especializada para la investigación de Delitos en el entorno Rural, inicia investigaciones policiales tendentes al esclarecimiento de los hechos.
Tras realizar la correspondiente Inspección Técnico Ocular del lugar de los hechos, la fuerza consiguió esclarecer la autoría del robo el mismo día que ocurrió el hecho, con la detención e investigación de 2 personas, pero sin la recuperación de los efectos sustraídos.
Por ello, se continuaron con las gestiones e investigaciones policiales, que fruto de ellas, se pudo descubrir, que dichos elementos, habían sido vendidos el mismo día de la comisión del delito, en una chatarrería de la localidad de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).
Una vez analizadas y comprobadas detenidamente las investigaciones llevadas a cabo, el 12 y 13 de marzo se procedió a investigar a otros dos varones más por su participación en el hecho delictivo.
Los elementos de los radiadores no han podido ser devueltos a su legítimo propietario, debido a que la chatarrería ya había procedido a su destrucción.

