La Guardia Civil localiza una plantación de marihuana en la comarca del Valle del Tormes
- La plantación fue localizada en una finca próxima a Barco de Ávila.
- Se han incautado:
- 50 plantas de marihuana.
- 3 teléfonos móviles.
- Útiles para su cultivo.
Ávila, 31 de octubre de 2018.- La Guardia Civil de Ávila el pasado 15 de septiembre del actual detuvo a 2 personas e investigó a otras 2 como presuntas autoras de un Delito contra la Salud Pública.
La Guardia Civil de Barco de Ávila tras realizar servicios específicos de vigilancia y seguridad ciudadana localizó una plantación de marihuana en avanzado estado de floración en una finca situada en una localidad cercana a Barco de Ávila.
Una vez iniciadas investigaciones policiales tendentes al esclarecimiento de los hechos, y llevar a cabo numerosos controles específicos por la zona, se descubrió que el mantenimiento y cuidado de la plantación lo llevaba a cabo un individuo que se reunía de forma habitual con otros tres para informarles del estado de dicha plantación.
Por todo lo expuesto el pasado 15 de septiembre, se procedió a investigar a una mujer y a un varón y detener a otros dos como presuntos autores de un Delito contra la Salud Pública. Además se incautaron 50 plantas de marihuana, 3 teléfonos móviles y varios útiles para su cultivo.
Los detenidos, investigados y lo intervenido fueron puestos a disposición judicial.
Se continúa con las investigaciones no descartándose nuevas detenciones.
Es la octava ocasión en lo que va de año que la Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en la provincia.