Las Navas del Marqués se vuelca en la ayuda al pueblo Sirio


Desde ayer alrededor de las 17:00 horas teníamos preparado este artículo para su publicación, a la espera que nos enviaran las imágenes de la entrega de todo lo recogido, en el punto de entrega en Fresnedillas. Pero al parecer en el plan de la solidaridad no entraba Cosas de un Pueblo y no recibimos las fotos hasta 6 horas después cuando el resto de medios y en redes sociales ya circulaban. La primera decisión fue no publicar el artículo, pero pensando en los lectores a los que nos debemos rectificamos y aquí está. Eso sí, sin las imágenes de la entrega de las que desconocemos la autoría y si tenemos permiso del autor para publicarlas. Una lástima que una vez más seamos y nos sintamos ninguneados.
Dos personas pertenecientes al Círculo de Podemos Las Navas, viendo la situación que está viviendo el pueblo Sirio, decidieron ponerse en marcha y organizar en nuestro pueblo una recogida de alimentos y enseres de primera necesidad para enviárselo a los refugiados Sirios.
Se pusieron en contacto con la Plataforma Alberche-Tiétar y desde allí ellos lo hicieron a su vez con ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) para organizar todo quien será en última instancia quien se encargara de distribuir todo lo recogido entre los refugiados, tanto los que ya están en nuestro país como enviándolo a los diferentes campamentos de refugiados en los diferentes países existentes.
Cerca de las 10 de la mañana se disponían a empezar colocándose en los cuatro puntos que les pudimos ver, DÍA, GIGANTE, “LA TIENDA” Y GAMA, cabe destacar que los dos últimos negocios se ofrecieron de motu proprio al conocer de la iniciativa. Y ahí el pueblo navero una vez más demostró su carácter y forma, solidarios 100%, obviando los comentarios insulsos de quien no está por la labor de ayudar a nadie que no haya nacido en España (la ayuda es a las personas no a las nacionalidades) y acudiendo en masa a depositar todo aquello necesario, incluso interesándose por los productos o enseres que mas falta hacían para comprarlos en el momento.




No solo la gente del pueblo como personas físicas colaboró como tal, los grupos políticos de UPyD y PSOE, hicieron sendas aportaciones económicas instando a que al final de la recogida se empleara para la compra de aquellos productos que mas falta hicieran y menos hubiera. Del Ayuntamiento y del grupo del PP, no se tuvo noticia ninguna,( aunque bien es cierto que tampoco se esperaba, una ocasión perdida para haber hecho algo bueno para los demás, pero si ellos no organizan no colaboran, lastima)
Actualización 20/09/22:00:
Esta tarde nos informaban que la parroquia también participo donando alimentos en la recogida de ayuda para el pueblo Sirio de ayer. Agradecemos la información que no teníamos.
Segun transcurría la mañana las cajas y puntos de recogida se llenaban









Comida, artículos de higiene, ropa de abrigo, mantas, cunas portabebés, sillas para bebes y un largo etc., que cuando se llego a la hora final de la recogida hicieron falta tres furgonetas (ofrecidas por otros tantos vecinos o empresarios de nuestro pueblo) para su traslado, superando con creces las expectativas puestas en un principio donde más o menos se contaba con una furgoneta.
Dar la enhorabuena a todos aquellos que participaron, en especial a las personas que emplearon su tiempo en la organización y presencia en los diferentes puntos de recogida, pero por encima de todo al pueblo de Las Navas del Marqués, una vez más habéis demostrado que la merecéis.
¡ENHORABUENA NAVEROS!

