Más que interesante la presentación del libro “Morir o nacer al otro lado”.


Susana Rubio o como nos cuenta su otro nombre Naloy y su amiga e ilustradora del libro Ami, nos ofrecieron una tarde, amable, llena de paz con su forma de hablar y explicar las cosas y sobre todo muy didáctica, a la veintena de personas que nos dimos cita en la sede de la A.E.C.C. Las Navas.

Susana Rubio (Naloy)
No estamos acostumbrados a que alguien nos diga que la muerte no existe, que somos seres eternos que una y otra vez vivimos diferentes vidas y lo más importante que nosotros mismos somos quienes “dirigimos” o somos quienes decidimos los derroteros de estas.

Ami, ilustradora del libro
Normalmente le/a llamaríamos loco a quien nos hablara así, por las convicciones que desde pequeño nos inculcaron, pero escuchándolas con un tono más que sereno, te llega a convencer, cuando menos te hace pensar…
Desmitificar la muerte y no tomarlo como una tragedia, sino como todo lo contrario, enseñar desde pequeños a nuestros niños lo que significa este paso en la vida, que es inevitable, natural y no apartarlos engañarles y esconderles cuando esta llega fue otro de los temas de los que se hablo en la tarde de ayer. Sería más que interesante que un libro como el suyo se usara para hablar y enseñar a los más jóvenes del último paso de nuestras vidas, o el primero en la otra vida cada cual que lo decida.

Atentísimas al debate, Madre e hija 2 de las artífices de la presentación de ayer.
Primero nos presento su libro y nos cuenta el cómo y porque de escribirle, la influencia que tuvo en ella la experiencia cercana con la muerte que tantas veces le conto su abuela, pero mejor os dejamos la intervención de Naloy presentando su libro para los que no pudisteis asistir.

