¿Mascotas? SI. En su casa, con sus cuidados y controles.

noticia patrocinada

Somos [email protected] a los que nos gustan los animales, incluso [email protected] los tienen o los hemos tenido como mascotas en casa, pero el problema que tenemos en el pueblo no lo podemos comparar con el amor por los animales o con el gusto de tener mascotas.

Todos sabemos la cantidad de “gatos callejeros” que campan a sus anchas por nuestro pueblo, colonia que va creciendo, sin control alguno, ni al parecer remedio por parte de nadie, y ya son varios los problemas que están causando y lo que es peor ya no solo en lo material o en la higiene, ya son varios casos los que se ven afectados físicamente, bien por provocar un accidente, recordamos el pasado verano el accidente que sufrió un vecino nuestro disputando la “Vuelta Ciclista a Las Navas” que se celebra en agosto al cruzársele uno de ellos en plena carrera, o personas atacadas literalmente por ellos, como llevamos varios casos ya este verano, el último ayer.

Una vecina entra en su portal y se encuentra con varios gatos, los intenta espantar para poder cerrar su puerta y no tener que encontrarse mañana los “desagradables regalos” en forma de heces u orín cuando uno de ellos se le abalanzo, causándole heridas y arañazos en una mano, heridas que hoy se tuvo que curar en el Centro de Salud, el cual lógicamente después de haber una actuación, debe tramitar su parte de lesiones, quiera o no el afectado. Días antes otra señora sufrió otro percance, siendo mordida y arañada y también tuvo que ser atendida por los servicios médicos.

Mascotas SI, pero en casa, cuidadas y controladas como exige una buena convivencia para con los demás.

Actualización 29/08/19

Actualizamos el articulo con las imágenes que nos llegaban hoy, del ataque sufrido en su jardín, por otra vecina este verano.

Las gatas se meten en el jardín y paren allí, su instinto animal hace el resto, varias mordeduras y arañazos en ambas piernas y en una mano, que hoy aún continúa curándose.

Son muchos los vecinos que se quejan de estas colonias incontroladas de gatos, y pensamos que quizás sea hora de que el ayuntamiento tome medidas y aparte de hacer cumplir los artículos ya existentes incluya en las Ordenanzas Municipales, la prohibición de dar de comer a animales callejeros en las vías publicas y/o sitios comunes para todos.

Artículos extraídos de las ORDENANZAS MUNICIPALES DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO del Ayuntamiento de Las Navas del Marqués.

APROBADAS DEFINITIVAMENTE EL 28 DE ENERO DE 1.994. Publicadas íntegramente en el BOP. Ávila Nº. 15,  de 18 de Febrero de 1.994. Entrada en vigor: 19 de febrero de 1.994.

Artículo 32.- Por razones  higiénicas y sanitarias se prohíba la entrada de perros, gatos o  cualesquiera  animales  domésticos  o  domesticados  en  locales    de  espectáculos  públicos,   deportivos   o   culturales.   Se   exceptúan   únicamente   los   perros-guía   de   invidentes que, precisamente, se encuentren realizando este cometido.

Artículo  33.-  Los  animales  que  se  encuentren  sueltos  en  las  vías  públicas  serán  recogidos  por  los  servicios  municipales  y  depositados  en  los  locales  habilitados  al  efecto, a disposición de sus dueños, quienes podrán retirarlos previa justificación  de su pertenencia, abandonado los gastos de manutención, la tasa establecida en su caso y la multa correspondiente. Trascurrido el plazo de cinco días sin ser reclamados por sus legítimos dueños, en razón a la clase de animal de que se trate, posibilidad de su mantenimiento, disponibilidad de medios,  valor  del  animal  y  otra  circunstancia  que  la  autoridad  Municipal  estime  oportuno considera, determinara:  a)Su anuncio como res mostrenca.   b)Entrega   a   Entidades,   Instituciones   protectoras   de   animales   o   personas   interesadas. c)Su sacrificio.  En el caso de perros vagabundos, sin identificar el plazo se reducirá tres días. Todo  ello  sin  perjuicio  de  las  medidas  especiales  que  por  razones  sanitarias  sean  precisas.

Nos reiteramos en que no tenemos nada en contra de los animales, si en la cría y masificación de estos sin control ninguno mas si cabe cuando representa perjuicios para el resto de convecinos.

Mago Blanco

Mago Blanco: Fº Javier Flores Nácar Administrador y Creador del "Grupo Si Estas Estoy y del programa de Radio-Online Sonidos Flamencos. Apasionado del Diseño Web, la música, la originalidad, las personas,, Un amigo si tu lo eres... Si Estas...Estoy...

Cosas de un Pueblo no se hace responsable de los comentarios vertidos en la web. Todo usuario que comente por primera vez pasara por un control de aceptación.

Respuestas

  1. Manda aguantar dice:

    Pues si te muerden, arañan,¿qué quieres, que lo tengamos que aguantar Raquel?

    En tu propiedad privada, tú decides lo que quieres o no tener.

    Y lo peor son las enfermedades que transmiten, si no están vacunados, pueden afectar a niños pequeños, lactantes, mujeres embarazadas y personas cuyo sistema inmunitario está debilitado debido a una enfermedad o a otra afección( inmunodeprimidos, por ejemplo).

    El ayuntamiento debe de tomar medidas ya, empezando a multar a las personas que los alimentan en las calles, que lo hacen continuamente.

    Ahora la señora de la foto va a ser responsable del ataque del felino, ¡Manda!

  2. Meneos dice:

    Hola buenos días.
    Anoche estuve por las navas y me contaron los lugareños los recientes acontecimientos de gatos radiactivos tratados con sustancias químicas, que por lo visto han mutado y atacan a la gente, me contaron que lo peor de estos ataques era lo que producían en la gente, mutaciones genéticas estilo espiderman, no me lo quería creer asta que vi a una mujer que tenía bigote y me lanzó un zarpazo, por lo visto es una cosa parecida a los hombres lobo pero en mujeres gata 🐈 y por las noches mutan y se les va la zarpa.
    Tened mucho cuidado amigos los gatos ya no son lo que eran y quieren tomar el mundo.
    Yo he adiestrado perros mata gatos mutantes los vendo baratos.

  3. Raquel dice:

    Alomejor se tendria que criticar mas al ayuntamiento de las navas que no ha puesto ni 1 misero euro para ayudar en este tema!! Gracias a Carina y un grupo de gente del pueblo hay un gran numero de gatos menos en vuestras callles. Porque los gatos cazados y esterelizados no han sido devueltos a las calles , han sido alojados en otros espacion propios para ellos. Y muchas camadas han sido sacadas de las calles y cuidandolas en la clinica de Carina y buscando hogares para ellos. DEsde que tengo uso de razon tengo animales y gatos toda la vida y jamas me ha atacado un gato, pero claro si los chinchas o los atacas te ataca al igual que haria cualquier animal. Asique no os pongais tanto en contra de la gente que si esta haciendo y ayudando con este tema y uniros en contra de quien si puede aYudar mucho y mira para otro lado, ahi lo dejo!!

  4. Mariluz dice:

    Las soluciones son fáciles para erradicar el problema🤷‍♀ esterilizar y proveerles de un espacio para ellos eso es lo que están haciendo muchos ayuntamientos y funciona.. Es comprensible que si hay muchos puedan estar ocasionando problemas pero el no darles de comer y llevatelo a tu casa no es la solución🤷‍♀ pidan al Ayuntamiento que se implique y coordine una labor ética para el problema,tienen medios y pueden hacerlo a corto plazo

  5. Amaya dice:

    Animales “ferales”, errata. Lo siento!

  6. Amaya dice:

    Yo creo que la clave estaría en realizar una campaña de esterilización recibiendo ayudas y efectivamente, si son animales fetales, dejar que se proporcionen su propio alimento (que saben hacerlo perfectamente) y actúe la selección natural. Pero desde luego el control de poblaciones pasa por un control reproductivo. A título particular se está haciendo, soy la veterinaria del Centro Veterinario Las Navas, lo sé. Pero a título particular: personas altruistas que se implican y nosotros que ayudamos rebajando nuestros honorarios por las cirugías. Pero es algo común, debería moverse de una manera oficial con ayudas tanto en la captura, como en las operaciones.

  7. IB dice:

    En respuesta a Carina. Te diré que yo he tenido que poner alambrada con pinchos en la valla de mi jardin para que vosotras no pongáis ahi comida, pues en mi propio jardin me he encontrado platos con comida para los gatos. Que luego se pasan el día en el jardin llenando todo de heces y orin. Incluso el año pasado una gata parió en mi jardin. Tengo que aguantar esto por que a vosotras os gustan los gatos?? Llevaroslos a vuestras casas y alli los castrais y los cuidais.
    Esto se esta convirtiendo en un problema de salud para el pueblo!!!!

  8. Maria Paz dice:

    Hola, vivo en la calle Santa Teresa, mi calle esta “llena” de gatos, el olor en la calle es insoportable, ya he tenido varias perdidas de plantas en el jardín, no puedo tener un sitio donde sentarme en mi porche, porque aparte de lo desagradable, yo, soy alérgica al pelo del gato, con las consecuencias que me puede traer. Me parece perfecto que la gente quiera tener animales, pero cada uno en su casa, llevo más de un año sin poder disfrutar de una de las estascias que más me gustan de mi casa por este problema. Espero que haya alguna solución pronto.

  9. Patricia dice:

    Efectivamente el que quiera gatos que los tenga en su casa, los demás no tenemos porque aguantar que ciertas personas les den de comer en casa ajanes y tener que soportar la suciedad y los malos olores etc…….

  10. CARINA dice:

    Veo que hay un desconocimiento e ignorancia de este tema. Se está haciendo y mucho¡¡¡ lproblema no es dar o no de comer a los felinos el problema es la falta de medios económicos para abarcar todas las poblaciones. Un gran grupo de vecinos estamos trabajando, claro pero eso no se ve ¡¡¡ solo cen si les damos de ckmer o no. Vaya ignorantes.Los gatos no te atacan como lobos es ridiculo¡!¡ ahora bien si los agredes o los acorralada por supuesto que se van a defender.

    • Mago Blanco dice:

      Veo que usted también desconoce al menos la educación, en mi artículo no se insulta ni se llama ignorante a nadie.
      Y yo le digo que, si atacan, si no pregúntele a quien se les han tirado, por miedo, verse acorralados, llámalo X, pero lo hacen y la gente los espanta de sus casas, que es donde no deben estar, no los “agreden” por la calle.
      Recójalos usted y cástrelos y así detienen la masificación que se está creando en el pueblo.

      • carina dice:

        ya he esterrilizado 20 gatos para tu conocimiento¡¡ he conseguido muhas adopciones .

      • carina dice:

        textual del diccionario: ignorante: persona que no tiene conocimiento de un tema¨ , no es un insulto..

        • Mago Blanco dice:

          Estimada lectora, créame cuando le digo que no voy a entrar en un “diálogo de besugos”, en estos precisos momentos me ocupan cosas bastante más importantes en las que pensar.
          Me parece perfecto las esterilizaciones que dice haber realizado, ¡Bravo! Por usted, continúe así si es su gusto, aún quedan muchísimos por castrar.
          Seguramente si se informara de ello al público, serían más complacientes en sus opiniones y pensamientos en este tema, que le guste o no, esta causando un problema en el pueblo y sus vecinos y visitantes.
          El recurso de “primero tiro la piedra y después escondo la mano”, quiero decir primero os llamo ignorantes y luego me ciño a la R.A.E. ya es muy manida, usted y yo sabemos en el tono que lo escribió, aunque este no se escuche en la palabra escrita se denota, eso sí la verdad solo la sabe usted.
          Me reitero en mi gusto por los animales, y como dije yo también tuve mascotas varias, incluso un gato, también como sabe no es la primera ocasión que desde este periódico os “echamos una mano”, en algún animal perdido, adopción… incluso quiero recordar una publicación para el tema de “regular” las poblaciones de los felinos.
          Por cierto, en esos artículos, no vi ningún comentario de agradecimiento suyo.
          Que tenga usted un buen día y venideros.

  11. Or dice:

    Cada uno en su casa yo en la mía no los quiero y se meten todos los de los vecinos … es asqueroso salir al jardín
    No deberían dejar tener tantos en sus casas porque no los controlan y se meten en las nuestras …… Todo esto es el pueblo y en los matizales mucho mas
    Por favor soluciones ya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de privacidad, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies