Muere un hombre de un disparo accidental mientras recogía setas en Casavieja.


Una llamada que se atiende en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 solicita asistencia médica para un varón que ha resultado herido tras recibir de manera accidental un disparo en la espalda mientras recogía setas en un paraje situado a las afueras de Casavieja (Ávila), a la altura del kilómetro 38 de la carretera AV-901, que une Casavieja con Mijares. Señala el alertante que él forma parte de un grupo de cazadores y que el paciente está herido a la altura del omoplato y se encuentra inconsciente.
La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Sotillo de la Adrada. Además, vía telefónica, se dan indicaciones al alertante para que inicien maniobras de reanimación cardiopulmonar, a las que se unen, a su llegada, agentes de la Guardia Civil.
Ya en el lugar, los facultativos de Sacyl intentan también reanimar al herido, un varón de 49 años, quien resulta finalmente fallecido.
Fuente: 112 jcyl.

