No se trata de “Gentilicios”, se trata de “Gilipollas”

 

Hoy nos levantamos, y somos noticia:

Pero no, no por lo bien que lo estamos haciendo, no, con titulares de este estilo:

“El Ayuntamiento de Las Navas de Marqués bloquea accesos ante la avalancha a segundas viviendas…”

“La invasión “temeraria” de los madrileños”

Por la irresponsabilidad, de miles y aunque suene grande la palabra, es la acertada MILES, por que la de irresponsabilidad se me antoja insuficiente para describir estas actitudes, que en este caso también tiene creo que ver con las aptitudes, porque de veras, y espero su comprensión en mi lenguaje hoy: “Hay que estar Gilipollas”.

Por dejar un dato, somos el pueblo de Ávila que más denuncias ha interpuesto en estos días, lo triste no es que las pongan, es que “les obliguemos” a ponerlas.

Os comparto querid@s lector@s mi reflexión “mañanera” de hoy en mi perfil público de Facebook, no, no se trata de Gentilicios, se trata de Gilipollas.


DÍA 26:
Semana Santa, por lo visto, y volvemos a dar muestras de cazurrismo, que simples son tres palabras y que difíciles de entender: “QUEDATE EN CASA”.

No me entra en la cabeza que todavía hoy, ya son muchos días y muchas cifras las que vemos, pero no, eso “nos afecta” si es una semana normal, ya si hay puente lo del confinamiento es “más opcional”, ¿pero de donde coño nos hemos caído?

Llego a entender, que hay casos que en vistas al levantamiento de la orden, para poder ir a trabajar aquellos que ahora no se consideraban esenciales, habrá quien se vea en la tesitura, de no saber qué hacer con sus hijos si no tienen una edad, para digamos ser “autosuficientes” en sus horas de ausencia, claro que los hay, y que se hayan “aventurado al pueblo” a dejarlos en casa de algún familiar, yo personalmente, sabiendo como sabemos de los casos asintomáticos, no lo haría, si llevo a mis hijas a casa de mi madre, tías…y surgiera algún contagio, no creo fuera capaz de cargar con eso el resto de mis días, pero cada uno es cada uno y seis media docena, y sobre todo conocedor de su situación. ¿Pero, todos están en esa situación?

No hablo de comunidades ni de gentilicios, pero por cercanía es lógico que a nosotros sea desde la capital de donde más gente nos visite, el grado de inteligencia, de sentido común, de solidaridad con el resto, no se mide por Comunidades Autónomas, se mide por el propio individuo en sí, creo que en las listas de datos y números que nos facilitan, falta una: deberían poner cuantos GILIPOLLAS NUEVOS se han detectado a diario.

Las imágenes de ayer, de algunas de las principales carreteras son “de traca”, decimos que esto nos va a cambiar y no es por ser agorero, pero no veo yo ese cambio, lo de ayer es muy de “que no me voy, sujetame el cubata…”. No solo incrementa el riesgo de nuevos contagios, sube la crispación de la gente que lleva confinada 26 días cumpliendo “a rajatabla” las recomendaciones y ORDENES, a nadie que yo sepa le han dicho: “esto es lo que hay tu luego haz lo que quieras”, crea clima de inseguridad a la gente de los pueblos con sus dirigentes y fuerzas del orden, y si hasta ahora se estaba haciendo bien y la gente estaba más que contenta con ellos, llegan cuatro listos y lo tiran todo por tierra, “si total yo en mi chalecito del pueblo en mi jardín y como no estoy contagiado, ¿qué va a pasar?”, pues esto pasa: alteran la vida de ese pueblo, crece el miedo, la animadversión entre la gente, y SI, se hace con todo el conocimiento de causa, cuando te decides a llegar de madrugada, por una entrada que no es la habitual y nunca usaste, escondes el coche en el garaje de tu “chalecito” y te haces el tonto, eso se llama PREMEDITACIÓN, NOCTURNIDAD e incluso ALEVOSÍA.

Es vergonzoso, o al menos así me lo parece que se tenga que recurrir a “cerrar” pueblos, a poner vallas en los accesos, a tener que hacer controles cual búsqueda del mayor terrorista, porque gente sin CONOCIMIENTO, y que no conoce el significado de la palabra IRRESPONSABILIDAD, decida implementar sus propias leyes, o que esto no va con ellos.

Os imagináis, que no va ser el caso (espero firmemente), ni lógicamente lo deseo así, que después de una situación así, no digo aquí, en cualquier pueblo, a partir del lunes hubiera un repunte de contagios por ejemplo, a los dirigentes y demás se “los comen” en ese pueblo, a los “turistas” se les miraría como el enemigo público nº 1, enfrentamientos con gente que por años y años han mantenido amistades y relaciones…y todo por que NO TE HAS QUEDADO EN TU PUTA CASA.

Seguramente que para aquella gente que así lo necesita y fuere una fuerza mayor, con inteligencia y querer hacer, se pondría en contacto con autoridades de su distrito donde viva, en el pueblo al que se dirija…para ver las posibilidades de poder hacer lo que necesita imperiosamente de una forma responsable y acorde con las medidas que por DESGRACIA, TENEMOS QUE CUMPLIR TODOS, si solo se desplazaran estos casos, no habría ningún problema y seguramente ni nos daríamos cuenta, no creo fueran a llenar los pueblos y carreteras.

Como no se va a crispar la gente, no todos tenemos las mismas formas y carácter, uno te va a llamar irresponsable o loco, pero otro te va a “dar recuerdos” para tu bendita madre, incluso alguno que le toca bajar ese día a comprar después de 5, 6, 7 días sin hacerlo y cargarse como burros (no todos disponemos de vehículos para cargar la compra), lo mismo se le escapa el “pañuelo” y algún “soplamocos por el camino”.

El odio como he leído por ahí, no es que se tenga o no se tenga intrínseco, se fomenta, se aviva y se alimenta con actitudes de los demás, nadie se levanta por la mañana pensando ¿a ver a quien odio hoy?

Y los juicios de valor son inevitables, la gente ve, y con todo el día para estar en casa tienes mucho tiempo de estar en el balcón, ventana, llamalo X, cierto es que hay “polis de balcón” y que sería más fácil una llamada de denuncia donde es pertinente, antes que un enfrentamiento personal, pero volvemos a lo mismo, si no se hubiera hecho crecer la crispación, la gente mira y oye a los pajaritos y no se “calienta la cabeza” porque sí.

No, así no, luego no puedes jugar la carta, “cuando me gasto el dinero allí…” incluso a alguien he leído “si no fuéramos a comprar, a ver de qué vivíais…”, pues mire usted, a lo mejor vivirían con algo menos de holgadez económica, pero su vida tal cual, corre menos riesgo con 100€ menos de caja, que con 100 sujetos moviéndose a su libre albedrío estos días, el COVID-19 no se mueve solo, lo movemos nosotros, y si alguien decide cambiar de residencia vacacional después de esto, espero que cuando se intente integrar, en ese otro sitio, les diga: “es que me tuve que ir de donde fui durante décadas, porque me insultaron, mientras estaban confinados y a mí me pareció buena idea hacer una escapada de fin de semana”, lo mismo tenéis que acabar de anacoretas en lo alto de cualquier cerro.

Hoy si es CHAPA, pero tenía que decirlo y se dijo.

Mañana más.

#Yomequedoencasa #Yoaprendoencasa #LasNavasenPositivo

 

Mago Blanco

Mago Blanco: Fº Javier Flores Nácar Administrador y Creador del "Grupo Si Estas Estoy y del programa de Radio-Online Sonidos Flamencos. Apasionado del Diseño Web, la música, la originalidad, las personas,, Un amigo si tu lo eres... Si Estas...Estoy...

Cosas de un Pueblo no se hace responsable de los comentarios vertidos en la web. Todo usuario que comente por primera vez pasara por un control de aceptación. Los comentarios con mails "temporales" no serán publicados, y se les identificara como spam. Solo aceptamos correos “verdaderos” como: Hotmail, Gmail, Outlook, Yahoo… .

Respuestas

  1. Juan dice:

    Hola, soy un madrileño con segunda vivienda en Las Navas que va durante la mayor parte de los fines de semana al pueblo a disfrutar de los paseos por los pinares o a tomar un pote de aperitivo antes de comer. Estoy en Madrid en mi casa, como debe ser, viendo en las noticias a los inconscientes que nunca veo y que ahora se han ido asustados a Las Navas, incluyendo naveros que ni recuerdan como es el pueblo, y efectivamente el mundo está lleno de gilipollas y la exclusividad de esta ” cualidad ” no es de una localidad. Espero que cuando pase la pandemia, pueda volver a pasear por la dehesa boyal o los matizales, sin que nadie me insulte o me increpe por el simple hecho de ser madrileño y compartir lugar de nacimiento con los gilipollas cobardes e irresponsables que ahora se están escondiendo en Las Navas en lugar de pasar la cuarentena en su vivienda habitual de Madrid

  2. Giordano Faria dice:

    No hay ninguna movilidad, mi casa es de mi propiedad (derecho constitucional) sea en Madrid o en las Navas del Marqués.
    No dice nada el Real Decreto sobre la obligatoriedad de vivir en un municipio u otro si la vivienda es de tu propiedad, faltaría más!!
    Además, si se cumple escrupulosamente la ley, por esa regla de tres no tiene por qué haber ningún contagio, y sin embargo los está habiendo… Tenemos en cuenta a los naveros que trabajan en Madrid y regresan a casa?? Eso sí está permitido??
    Me sorprende tanta insolidaridad!! Hace unos años cantando ‘yo soy español’ y ahora??

    • Mago Blanco dice:

      Creo que no ha entendido el artículo, si usted tiene una casa en el pueblo, o donde sea. Y antes del estado de alarma, se ha desplazado, me parece perfecto, y está bien hecho.
      Si se ha hecho después, está prohibido, y esas normas no las hemos puesto nosotros.
      En referencia al trabajo, tampoco decidimos nosotros, quien a día de hoy baja a trabajar, es porque no tiene, primero más remedio, después si trabaja hoy es porque forma parte de los servicios esenciales y esta obligado en mayor o menor medida a ir, y además cumpliendo con las normas establecidas para ello, de su casa a su coche, su trabajo y vuelta a su casa, si no tiene turno o no trabajan, no van a Madrid ni a ningún otro sitio, de eso se habla en el artículo, como dije anteriormente yo mismo soy madrileño y no odio ni a Madrid ni a su gente, pero lo que creo debería estar de acuerdo es que hay no muchos, demasiados que lo han hecho mal.
      Un saludo y gracias por seguirnos.

      • IncreibleLoVuestro dice:

        Vergüenza me daría que mientras personas de 20 años tegamos más cabeza que vosotros. Soy la primera en querer irme a mi casa y aqui estoy en Madrid , sin tener patologias que me pudiesen agravar el contagio y con cero sintemas durante todo el mes que llevo haciendo curentena POR RESPETO. Luego sois los primeros que os quejais, seguiré cantando el yo soy español porque yo si cumplo mis deberes como ESPAÑOLA. Solo nos acordamos de los pueblos para estas cosas y para pasar el veranito pero ojo que los problemas de la España vaciada no nos interesan y los que se queda son unos paletos.

  3. Jorge Cocotriki dice:

    Un poco de optimismo y fuerza, saldremos de esta y todo volvera a ser como antes, y disfrutaremos del pueblo los de Madrid y de Madrid los del pueblo,
    https://youtu.be/BTVQ8D1HRPM

  4. maria Mata Reyes dice:

    Hola, mira nosotros vamos muy a menudo a las Navas, nos gusta ir y lo pasamos bien, creo que se está radicalizando mucho esta situación, no dudo que algún descerebrado haya intentado ir, y que alguno haya incluso llegado a su segunda residencia, y creo que está mal hecho, pero te aseguro que es muy complicado poder salir de Madrid, la multa está prácticamente asegurada, hay controles y vigilancia hasta, cuando sacas al perro, no me puedo creer que haya entrado tanta gente al pueblo “de estragis” y creo que se está exagerando, y si no es así lo habéis hecho fatal con el control de entrada al pueblo, un poquito de autocritica tampoco viene mal, además creo que hay mucha gente que viene de allí a trabajar a Madrid, o a cualquier pueblo cercano de Madrid, como El Escorial, o Zarzalejo, Robledo, o Villalba, y esa gente también os pueden importar ese virus que tanto temeis, que tanto odiais, que se ha cargado Madrid por los cuatro costados, ese Madrid de las luces de Navidad que tanto os gusta, de los teatros, dek Rey león, del Bernabeu y el Calderón, de la gran Vía y sus cines, de todo esto y más, que ahora vemos por la tele o con suerte por las ventanas de nuestras casas, por que estamos encerrados, si, y Con las morgues llenas de cadáveres, yo estoy en mi casa, y como yo millones de Madrileños, que como siempre estaremos encantados de recibir gente de fuera, (forasteros) como he oído a algún paisano de las Navas decir, estaremos encantados como siempre de recibir turismo y movimiento y que vengáis a la Capital de España a pasároslo genial, ojalá el virus, se quede fuera de las Navas, tengo buenos amigos allí y me encanta ir, ojalá tengáis suerte, pero Madrid no debe ser demonizada por nadie ni se lo merece.

    • Mago Blanco dice:

      Alrededor de 4.000 personas más en el pueblo, no es ninguna broma, ni algo “esporádico”, no se trata de demonizar a nadie en general, pero el que lo ha hecho lo a hecho mal, y puedo decir muy alto y orgulloso que yo soy MADRILEÑO, y no odio a nadie.
      Un saludo y gracias por seguirnos.

  5. Mel dice:

    Seguro que cuando todo acabe y llegue el verano los madrileños recordaremos la solidaridad del pueblo navero y haremos las vacaciones en otro sitio. Cuando es dinero no sois tan escrupulosos

    • Mago Blanco dice:

      Sobre todo, si se trata de gente como tu porque no mereces ni el usted, lo mejor es que no vuelvas.
      No has entendido nada de nada, ESTA PROHIBIDA LA MOVILIDAD SIN CAUSA DE FUERZA MAYOR JUSTIFICADA, y si lo haces estas infringiendo la ley, si eres uno de ellos, espero que te paren y te denuncien como es debido, título el artículo, No se trata de “Gentilicios”, se trata de “Gilipollas”, tu sabrás con cual de las dos partes te identificas.
      En menos de media hora enterramos a un buen vecino del pueblo, por culpa de esto, que haya gente como tu “tocando los huevos” encima, es para hacérselo mirar.

  6. Manuela dice:

    Ahora poned todos los medios para q no salgan…..

  7. Adriana dice:

    Buenas noches.Hay mucho descerebrado pero lo que más me impresionó ayer fue como escuche a un Guardia Civil decir cuando le preguntaron que pasa con la gente que llega a estos destinos y contesta el Guardia que ya se quedan.pero cómo?yo les diría que se dieran la vuelta a su domicilio correspondiente.Así además de provocar más contagios.provocan represalias y posibles ataques a los recién llegados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de privacidad, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: