Nota de prensa: Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León

Transcribimos la nota de prensa realizada por la Confederación de Hostelería de Castilla y León, tras la reunión mantenida ayer con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

No son alentadoras las vistas a futuro, sin fechas concretas para la reapertura, ni prestaciones económicas fijadas aún, más de quince días después del ultimo cierre, todavía está la Junta esperando que sean los propios hosteleros quienes les presenten un plan de ayudas para el sector, se conoce que ellos emplean su tiempo en otras cosas.

Adjuntamos un corte del programa La Brújula (CyL) de ayer de Onda Cero, que resume lo decidido en esa reunión: No abrir la hostelería hasta por debajo de un índice acumulativo de 200 y atención a el posible cierre de la Comunidad por provincias para el próximo puente de diciembre.

Cosas de un Pueblo.

Tras la reunión telemática que ha mantenido la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León con el Vicepresidente del Gobierno Regional, Francisco Igea, y los titulares de las Consejerías relacionadas con la Hostelería, y en la que se han abordado las medidas a tomar con intención de reabrir el sector el próximo día 4 de diciembre, una vez finalice el periodo de cierre actual, esta Confederación quiere comunicar que no se ha llegado a ningún acuerdo con el Ejecutivo Regional, y que al momento actual no hay fecha de apertura definida, pues está estará supeditada a la mejoría de la cifra de contagios.

El vicepresidente ha solicitado un informe económico en el que se detallen las ayudas directas que requiere el sector y que se abordará en la siguiente reunión. Al mismo tiempo, el vicepresidente de la Junta, se ha comprometido a estudiar las ayudas para los alquileres y para las hipotecas relativas a los negocios de hostelería

El resultado de esta reunión no puede ser, de ningún modo satisfactorio para el sector ya que las expectativas que manteníamos, se han visto desvanecidas tras la reunión mantenida.

La Confederación Regional, se pone a trabajar de manera inmediata para realizar entre las nueve provincias un estudio pormenorizado de las necesidades y reivindicaciones del sector, que estos momentos se encuentra en una situación límite y que, después del encuentro mantenido, alberga pocas esperanzas de solución.

La Junta de Castilla y León ha entendido las reivindicaciones de la hostelería, aunque no tomará decisiones de apertura hasta que no exista un escenario más positivo en base a la bajada de los niveles de contagio. La Junta mantiene su intención de conceder las ayudas directas, contando con el sector para ver el criterio a seguir a la hora de conceder las ayudas de una forma justa.

Mago Blanco

Mago Blanco: Fº Javier Flores Nácar Administrador y Creador del "Grupo Si Estas Estoy y del programa de Radio-Online Sonidos Flamencos. Apasionado del Diseño Web, la música, la originalidad, las personas,, Un amigo si tu lo eres... Si Estas...Estoy...

Cosas de un Pueblo no se hace responsable de los comentarios vertidos en la web. Todo usuario que comente por primera vez pasara por un control de aceptación. No se publicarán, insultos o demás que puedan resultar ofensivos para cualquier persona. Los comentarios con mails "temporales" no serán publicados, y se les identificara como spam. Solo aceptamos correos “verdaderos” como: Hotmail, Gmail, Outlook, Yahoo… .