Santos Martín zanja la problemática entregando sus actas.


El que fuera Concejal de las Navas del Marqués y Diputado en Ávila por Upyd, nos hace llegar sus declaraciones las cuales transcribimos íntegramente.
Con el fin de puntualizar la información publicada por los medios de comunicación y responder a las declaraciones políticas efectuadas en las últimas semanas en relación con mi baja voluntaria como militante de Unión Progreso y Democracia, que ha tenido como consecuencia mi cese como representante y portavoz de este partido y la exigencia de las actas de concejal del Ayuntamiento de Las Navas del Marqués y de diputado provincial, quiero manifestar lo siguiente:
La reacción de la Ejecutiva Nacional de UPyD ante mi baja es única y exclusivamente la indicada en el artículo 9.2 de los estatutos del partido.
La baja, que ha sido decisión mía, se debe a discrepancias de carácter político y funcional y a circunstancias de índole personal que, en su momento, serán debidamente detalladas.
Con el objetivo de tomar una decisión convenientemente meditada, sin precipitación y amparándome en la Ley Electoral vigente, solicité el pase a la situación de diputado no adscrito.
En este punto, quiero agradecer el apoyo del Grupo Municipal de UPyD en Las Navas de Marqués, valorar y reconocer su difícil trabajo de oposición constructiva en el Ayuntamiento y la excelente labor que han realizado para dar una alternativa política a los naveros.
Dicho esto, quiero comunicar mi decisión de renunciar a mi condición de diputado y hacer entrega del acta en el próximo pleno de la Diputación de Ávila, que se celebrará el próximo 29 de septiembre, con el fin de que UPyD no pierda con la representación que le corresponde en la Diputación Provincial y para mantener el normal funcionamiento de la Corporación.
Por último, y hecha entrega del acta de diputado, comunicaré al Ayuntamiento de Las Navas del Marqués mi renuncia y entrega del acta de concejal a los mismos efectos.
Espero así zanjar la polémica generada y que ha perjudicado gravemente la imagen de un partido que vela y velará por la transparencia y que, en ningún momento, ha sido mi intención.
Santos Martín Rosado


Suerte en lo que hagas a partir de ahora amigo, no sé que pensara el resto y la verdad me importa poco, para mí se ha perdido un concejal de los de verdad, con ideas, trabajo y sobre todo con cariño hacia su pueblo, seguramente en las próximas elecciones Upyd se dé cuenta de que no era a ellos como partido político a quien se votaba.