Teresa Cerrada y David de la Cruz vencedores del I Cross de Las Navas


Lamentablemente ayer no pudimos asistir al I Cross de Las Navas del Marqués como venimos haciendo habitualmente en todos los eventos deportivos desde hace años, asuntos personales ineludibles nos obligaban a estar en Ávila a la hora de la competición, como sabéis ahora mismo soy (Mago Blanco) nuestro único redactor de campo y en las “entrañas” del periódico.
Aquí os compartimos la crónica e imágenes de nuestros queridos compañeros de Deportes Ávila.
Aun así, pudimos enviar a un buen amigo para poderos ofrecer algunas fotografías del evento, las cuales os incluimos al final del artículo, un millón de gracias a Gustavo A. Da Silva, esperamos sean muchas más las colaboraciones mutuas.
Os pedimos mil disculpas y damos la ENHORABUENA a l@s vencedor@s de las diferentes categorías y a tod@s l@s participantes en ella, y como no, a la magnífica organización del C.D. A Trote Borriquero y al Ayuntamiento de Las Navas.
Cosas de un Pueblo.

imagen: @deportesavila
@deportesavila/La localidad abulense de Las Navas del Marqués celebró el sábado 17 de noviembre su primer Cross, en una mañana fría y con bastante niebla. La prueba, organizada por A Trote Borriquero y el Ayuntamiento y contando con la colaboración de varias entidades y casas comerciales, tuvo como vencedores a David de la Cruz y Teresa Cerrada después de sortear un recorrido mixto de 10 kilómetros de tierra y hierba que concluyeron 97 atletas.
El independiente De la Cruz cruzaba el primero en la línea de meta, con un tiempo de 28’33”. Después llegaba Luis Miguel Sánchez Rosado (Coslada Triatlón Theam Po), a 42” como segundo clasificado, siendo tercero Francisco José García a 51”.
Alejandro García García (Jacqueline Runners) era el primero de los veteranos en 32’10”, seguido de Carlos Herrero Álvarez (Jacqueline Runners) en 32’47” y de Vicente Quirós Pablo (A Trote Borriquero) en 34’26”.
Como mejor promesa acababa Nacho García Roldán (Ecosport) en 32’53”, con Fernando Santos Monge (Matalacarrera) en segunda posición en 33’13” y Adam Zamamra en tercera en 36’31”.
En féminas ganaba Teresa Alejandra Cerrada Gómez (Atletismo Alcorcón), registrando 36’05”, quedando segunda Eva María Gómez Trigo en 37’59”, con Pilar Álvarez Barquita (Jacqueline Runners) en tercera con 38’03”. Esta era la mejor veterana, mientras que Patricia Moyano Lozano (Jacqueline Runners) completaba el podio sénior femenino en 42’46”. Sara Sáenz Segovia y Alicia García Pablo (A Trote Borriquero) concluían como segunda y tercera veteranas, en 47’41” y 48’03”, respectivamente.
El grupo más numeroso fue el del club Androlla, ocupando las mejores posiciones locales: 1º Roberto Ibáñez Quirós (Independiente) con 32’13” y Patricia Verdugo Azañedo (Independiente) con un tiempo de 49’45”, 2º Alberto Santos Monje (C.D. A Trote Borriquero) con 32’15” y Patricia Femenía Esteban (Independiente) con 50’51” y 3º Álvaro Pablo Manguero (C.D. A Trote Borriquero) con 33’31” y Mónica Sastre Pascual (Independiente) con 50’52”.
Antes de la carrera absoluta estuvieron en liza las categorías de menores, infantiles y cadetes, completando un total de 17 corredores un recorrido de 2,5 kilómetros.
El mejor en categoría cadete fue Álvaro Ruiz Román (C.D. A Trote Borriquero) con un tiempo de 11’21” y en categoría infantil, Alejandro Martín Martín (Independiente) con 11’51” y Andrea Femenía (Independiente) con 16’18”.

