El Tribunal Constitucional pone condiciones para que Puigdemont pueda ser investido.


Después de varias horas de debate el Tribunal Constitucional ha decidido permitir la investidura de Carles Puigdemont poniendo condiciones y sin acabar de pronunciarse sobre la petición de suspensión que había recibido del Gobierno.
Puigdemont tendrá que cumplir los requisitos impuestos para que la sesión se desarrolle en los términos previstos por el independentismo: aparecer en el pleno de investidura y hacerlo con autorización judicial, lo cual no dejaría de ser un varapalo al gobierno de Mariano Rajoy.
Las medidas adoptadas por el Tribunal Constitucional obligan a Puigdemont a entregarse ante la justicia primero si pretende ser investido. Además, se impide la delegación de voto para cualquier parlamentario que este en busca y captura, y si Carles Puigdemont consigue aparecer en el Parlamento por sus medios sin haberse entregado antes a la justicia, su nombramiento tampoco tendría efecto legal.
Aquí dejamos la nota informativa del Tribunal Constitucional recibida por uno de nuestros redactores que hace referencia al caso.

