ÚLTIMA HORA: La Junta “contraataca” y ordena que bares y tiendas cierren a las 20.00 horas tras la suspensión del Supremo.


La Junta de Castilla y León ordena que bares y tiendas cierren a las 20.00 horas tras la suspensión del adelanto del toque de queda en el Supremo

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. EFE/R. García/Archivo
Castilla y León adelanta el cierre de tiendas y bares a las 20 horas. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado que se ha acordado esta decisión en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este martes. Se establece como horario máximo las 20 horas para “establecimientos, actividades y servicios que tienen permitida su apertura”.
Así lo ha asegurado unas horas después de que el Tribunal Supremo suspendiera el adelanto del toque de queda a las 20.00 horas como medida cautelar. El Alto Tribunal accede a la suspensión que pide la Abogacía del Estado porque la modulación que aparece en el decreto de alarma y a la que alude la Junta, no significa que se pueda agravar una medida que afecta a derechos fundamentales.

