Un Chalet incendiado ayer en Las Navas.


En la calle Perfecto Bernaldo de Quirós a eso de las tres de la tarde, Hernán inquilino de la vivienda se dio cuenta que había demasiado humo en casa, ahí comenzó la pesadilla. Su casa estaba ardiendo, corriendo le dio el tiempo justo de avisar a su mujer María y a sus hijos, recoger a su perro y salir corriendo de su casa por última vez.
Según unos rápidamente, según otros tardaron demasiado, el caso es que alrededor de las cuatro de la tarde Bomberos de Ávila, y trabajadores del ayuntamiento se afanaban en controlar el fuego mientras la Guardia Civil y Policía Local, ordenaban el trafico y controlaban a los curiosos que se acercaban a ver el siniestro.
Arduo trabajo, puesto que el aire que hacia ayer en nuestro pueblo no ayudaba y avivaba el fuego mas rápido, hasta que al final lo pudieron sofocar pasaron un par de horas y el tejado de la casa ya no era más que historia y madera humeante.
Al parecer se había acometido reforma en la vivienda hace poco tiempo, y todo apunta que en el arreglo de la chimenea algo fallo y por ahí prendió el tejado de rollos de madera y tabla como tantos en nuestro pueblo.
Por suerte solo debemos lamentar los daños materiales, y el susto y disgusto lógico de la situación, tanto de Hernán y María como de los dueños del chalet, los que ya seguramente no podrán olvidar el puente de la constitución en sus vidas.
Actualización 19:20 horas, 08/12/2014.

