Visitamos la exposición de Pedro Mambrú y el Museo Etnológico de Navalperal


Nos acercábamos este sábado hasta el vecino pueblo de Navalperal a visitar la exposición de pintura de nuestro vecino y amigo Pedro Mambrú en el recinto del Museo Etnológico “El Lavadero” y también tuvimos la suerte gracias a la amabilidad de Mª Carmen de admirar el museo en su totalidad.
Una vez más no nos defraudo la exposición de Mambrú, aunque si bien es cierto por la cercanía que nos une y el haber visitado otras exposiciones suyas ya conocíamos la mayoría de los cuadros, lo cual no quiere decir que nos deje de impresionar su obra, llena de color, miradas vivas y raciales personajes que parecen cobrar vida al verlos, presidiendo su última obra ese ojo que todo lo ve.
Clic en cualquier imagen para verlas a mayor tamaño
Como contábamos una agradable sorpresa fue el conocer el Museo en sí, un recorrido por nuestra historia mostrándonos antiguos “artilugios” de trabajo y labranza, ropas -¿quién de nosotros había visto un traje de novia negro?-, maquinas de coser antiguas, pasando por biblias, instrumentos musicales, juguetes, mobiliario de baño… incluso recordándonos con botellas de la época los refrescos y bebidas que saciaban la sed de nuestros antepasados y un sinfín de objetos que despiertan el recuerdo y nos muestran la evolución de la vida, sin olvidarnos del excelente estado de conservación de las pilas del lavadero las cuales aun hoy podrían usarse.
Clic en cualquier imagen para verlas a mayor tamaño
Nuestra más que enhorabuena por el trabajo puesto en el museo una gran idea del vecino pueblo que estaría bien que alguien de nuestro Ayuntamiento copiara la idea y tener un museo oficial de recuerdos de nuestro pueblo (el que existe actualmente en la estación es a modo particular de nuestro buen amigo Tomas García Yebra).
Podéis visitar la exposición de Pedro Mambrú en “el Lavadero”, (Barrio de Salamanca s/n). A partir del 23 de enero hasta el 6 de marzo sábados y domingos y fiestas y en Horario de 12 a 2 y de 17 a 19 horas, y los mismos días añadiendo los viernes tarde si quieres ver el Museo.

