El voluntariado de Cruz Roja presta ayuda a los conductores retenidos por la nevada en la provincia


Con la colaboración de la Fundación Solidaridad Carrefour
Más de 600 conductores tuvieron que pasar la noche en diferentes puntos de la A-6, la AP-51 y la N-100.
Un total de nueve voluntarios de y voluntarias de Cruz Roja, cinco de Ávila y cuatro de Arévalo, prestaron ayuda a los conductores que quedaron retenidos en distintos puntos de las carreteras A-6, AP-51 y N-110 desde las 21 horas de la noche del lunes 5 de febrero hasta las 9:30 horas de esta mañana de martes.
De los 600 camiones que no pudieron continuar la marcha, 120 quedaron estacionados en el polígono industrial de Vicolozano, en la N-110, y el resto en diferentes áreas de servicio de la A-6 y AP-51. Hasta estos puntos se desplazaron los voluntarios, que fueron activados por la Agencia de Protección Civil a través del 112 a las 21 horas de la noche del lunes.
Tras la evaluación de los puntos de embolsamiento de vehículos y tras la valoración de las necesidades de los conductores, se activó más voluntariado en las zonas críticas y se ponen en marcha convenios de colaboracion para dar soporte a las personas que permanecian estacionadas en las diferentes áreas de servicio.
Durante la noche contaron con la ayuda de voluntariado de Cruz Roja Española en Valladolid y Segovia y gracias al convenio de colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour, se elaboraron 250 bolsas con productos de primera necesidad que posteriormente lo repartieron, a modo de desayuno, desde las seis de esta madrugada hasta las 9.30 en la que se desactivó la alerta tanto en la zona de Arévalo como de Segovia.
Un total de 199 bolsas con alimentos y bebidas a los conductores y a sus acompañantes fueron repartidos en la madrugada del 6 de febrero.

