XI Campeonato de Lucha de Brazos de Las Navas del Marqués, la crónica.

noticia patrocinada

El sábado 18 de agosto se celebró, dentro del programa de festejos de las Navas del Marqués, el XI Campeonato de Lucha de Brazos de la localidad y, como ya estamos acostumbrados, fue todo un éxito tanto en organización, por parte del Equipo Navero de Lucha de Brazos, como en participación y asistencia de espectadores.

El evento se realizó, como en las últimas ediciones, en la Plaza del Cristo y allí el equipo Navero estuvo durante toda la mañana del sábado, ultimando todos los detalles para que estuviera todo perfecto a la hora de llegar los competidores y público.

Competidores de Las Navas 2018

El publico acompaño hasta los últimos combates

En esta ocasión el pesaje de los competidores se realizó en la cervecería Trylogy-a a partir de las 16:00 de la tarde y la afluencia de participantes que se iban inscribiendo hacía presagiar un buen campeonato.

El campeonato empezaba a las 18.00 y a esa hora la plaza ya empezaba a llenarse de gente que iban tomando las mejores posiciones para poder ver el espectáculo.

El campeonato empezó con las categorías infantiles y este año, atendiendo a la afición que está generando este deporte entre los más pequeños, pudimos hacer dos categorías divididas en -10 años y en -14 años.

La primera de ellas fue la de los más pequeños, -10 años, en la cual se apuntaron 8 competidores teniendo entre ellos al bicampeón de España de tan solo 7 años, Marco Morales Gorostiza, el cual, aun compitiendo con chicos tres años mayores que él, consiguió alzarse, totalmente imbatido, con la victoria. En el mundillo de la Lucha de Brazos ya nadie duda que este chico llegará a conseguir grandes logros en este deporte.

El público animó eufóricamente a los ocho pequeños luchadores en sus emocionantes combates y aplaudieron el hecho de que todos ellos obtuvieran merecidamente unos trofeos y medallas por haber dado tan buen espectáculo.

La categoría de -14 años la formaron tres luchadores entre los cuales estaba Jesús Sánchez, luchador principiante del Equipo Navero, el cual consiguió llegar a la final, pero no ganar a Ángel un luchador de mucha más envergadura que él, con lo cual Jesús clasificó 2°.

Tras los niños, se pasó a los adultos para los cuales habría distintas categorías, empezando por dos categorías para competidores locales en las cuales se permitió participar a principiantes de otras localidades.

En la categoría local -80kg se juntaron muchos de los grandes campeones de la localidad, entre los cuales estaban Ionel Lefter, Ioan Cernescu, Florin Fratiloui o el varias veces Campeón De España Víctor García, el cual, consiguió tras varios durísimos combates, llegar a la final y alzarse con la victoria, consiguiendo un nuevo título de campeón en esta durísima categoría de 10 competidores. Entre los competidores locales se apuntó para probar la experiencia nuestro vecino Javier Sastre, el cual demostró su fuerza derrotando a varios contrincantes y quedando bastante satisfecho con su actuación.

Joan Cernescu clasificó 2° disputando una emocionante final con Víctor García, al cual consiguió vencer en una ocasión.

Florín Fratiloui consiguió el tercer puesto en esta complicada categoría, siendo vencido únicamente en dos ocasiones por Víctor García.

Joaquín Martínez, luchador madrileño que lleva poco tiempo en competición, consiguió avanzar en la clasificación hasta un difícil cuarto puesto.

La categoría de Locales +80kg estuvo formada por competidores veteranos como Daniel Conde o el Campeón de España y 9° del Mundo Sergio Quirós y por varios competidores principiantes de otras provincias y, he de decir que nunca vi competidores principiantes de tantísimo nivel como los de esta categoría.

7 competidores la formaron y tan solo Sergio Quirós consiguió subir al pódium con un tercer puesto siendo derrotado por el gigante Taras Kaluzhni de Ucrania que clasificó 1° y por Teodorescu, de Rumanía, que clasificó 2°. El tamaño de algunos competidores de esta categoría dejó a muchos espectadores impresionados e hicieron que animasen más eufóricamente a nuestros luchadores locales.

Tras las categorías locales se realizaron dos categorías con el brazo izquierdo. La primera fue la de -80 kg, categoría con 18 competidores venidos de muchas regiones de España y entre los 8 competidores naveros contamos con Hristo Petkov, gran campeón del equipo, el cual consiguió llegar a la final y disputarla con el durísimo madrileño Rodrigo Alba, al cual no pudo vencer clasificando Rodrigo 1° y Hristo 2°, quedando 3° el gran campeón de Albacete José Luis Pérez.

La categoría de izquierda +80kg contó con 10 luchadores, y la mayoría de gran calidad y experiencia.

El vencedor de esta categoría fue el madrileño y varias veces campeón de España Javier Ortiz, que disputó la final con un durísimo luchador de Pamplona, Pablo Fernández, el cual lleva poco más de un año compitiendo y ya lo hace a altísimo nivel.

Tercero en esta durísima categoría fue nuestro campeón Sergio Quirós, que no pudo clasificar mejor por el cansancio generado en los duros combates anteriores, entre ellos con su compañero de equipo y veterano Daniel Conde.

Tras el brazo izquierdo, se procedió a realizar el campeonato de veteranos con el brazo derecho y la primera categoría fue la femenina a peso libre, en la cual compitieron tres luchadoras clasificando primera María Rodríguez, luchadora madrileña que ya va despuntando en el panorama nacional; segunda clasificó Luciana, de Ciudad Real y tercera una luchadora de tan solo 14 años, Lucía Alcira.

Las categorías de veteranos con brazo derecho fueron 3, -70kg, -85kg y +85kg.

En -70Kg pudimos ver competir a 9 competidores y algunos de altísimo nivel entre los cuales estaba José Luis Pérez Pardo, grandísimo campeón nacional y su hermano Nelson, los cuales consiguieron dominar la categoría y vencer a todos sus rivales hasta llegar a la final y clasificar José Luis 1°, Nelson 2° y un 3° puesto para el campeonato del equipo Víctor García. En esta categoría también se ha de mencionar la importante actuación del luchador madrileño y futura promesa de este deporte “Tito Lillo”, que clasificó 4° realizando un estupendo campeonato.

La categoría de -85kg con brazo derecho contó con 10 competidores y juntó nuevamente a varios campeones nacionales que lucharon sobre la mesa resultando campeón finalmente el espectacular luchador del Equipo Navero Hristo Petkov al vencer en una emocionante final al luchador madrileño y Campeón Nacional Cosmin Mircea, que en esta ocasión clasificó 2°. El duro luchador madrileño Rodrigo Alba fue 3°.

La tercera categoría masculina de veteranos fue la de +85kg y aquí pudimos ver en acción a los enormes luchadores madrileños junto a varios campeones naveros como Sergio Quirós y Daniel Conde.

En esta categoría, Sergio consiguió llegar a la final y disputarla con el Campeón de España de +100kg David Higuera, ante el cual no pudo, clasificando Sergio 2° en la categoría, quedando David Higuera 1°. El luchador de Pamplona, Pablo Fernández, aun llevando poco tiempo en este deporte, mostró su calidad y fuerza poniendo en apuros a Sergio y venciendo a otros luchadores de más peso que él, que había en la categoría.

Tras realizar las categorías se realizó un torneo especial llamado ” Torneo de Campeones” en el cual se enfrentaron los tres mejores clasificados de las tres categorías de veteranos entre sí con el propósito de conseguir un campeón absoluto del campeonato.

En el torneo tan solo Sergio Quirós y Hristo Petkov compitieron y fue precisamente este último el que fue avanzando en la clasificación venciendo contundentemente a todos sus adversarios hasta llegar a la final con el gigante luchador madrileño David Higuera, al cual consiguió derrotar en uno de sus combates pero no en una segunda lucha en la cual, sucumbió ante el cansancio acumulado y a la enorme diferencia de peso con David, perdiendo el combate y clasificando David Higuera 1°, Hristo Petkov 2° y José Luis Pérez 3°.

Otro año más el Campeonato de las Navas se convierte en un referente de los torneos de lucha de brazos en nuestro país, tanto por la organización como por la asistencia y participación de aficionados que venidos de distintos puntos del país asisten con ilusión a este evento, repitiendo en el caso de muchos de ellos y consiguiendo entre todos elevar al máximo la categoría de este clásico evento.

Desde el Equipo Navero queremos dar las gracias al Ayuntamiento de las Navas del Marqués, a los patrocinadores y a todos los que en mayor o menor medida han contribuido a que, un año más, hayamos podido desarrollar y disfrutar de un campeonato tan espectacular como este.

CLASIFICACIÓN:

Clic en la siguiente imagen para acceder al álbum completo de imágenes del campeonato.

XI CAMPEONATO DE LUCHA DE BRAZOS DE LAS NAVAS DEL MARQUÉS
CATEGORÍA INFANTIL -10 AÑOS: 8 competidores:

1° Marco Morales

2° Daniel Hernández

3° Justi García

4° Noah

5° Máximo

6° Emilia Petkov

7° Aarón Morales

8° Carlos

CATEGORÍA INFANTIL -14 AÑOS: 3 competidores:

1° Ángel

2° Jesús Sánchez

3° Pol Almorz

CATEGORÍA DE LOCALES -80KG: 10 competidores:

1° Víctor García

2° Ioan Cernescu

3° Florín Fratiloui

4° Joaquín Martínez

5° Ionel Lefter

6° Javier Molina

CATEGORÍA DE LOCALES +80KG: 7 competidores:

1° Taras Kaluzhni

2° Teodorescu

3° Sergio Quirós

4° Lyudmil Vasilev

5° Daniel Conde

6° Alin Vladimir

CATEGORÍA DE VETERANOS CON BRAZO IZQUIERDO -80KG: 18 competidores:

1° Rodrigo Alba

2° Hristo Petkov

3° José Luis Pérez

4° Ioan Cernescu

5° Ionel Lefter

6° Nelson Pérez

CATEGORÍA DE VETERANOS CON BRAZO IZQUIERDO +80KG: 10 competidores:

1° Javier Ortiz

2° Pablo Fernández

3° Sergio Quirós

4° Alin Vladimir

5° David Higuera

6° Lyudmil Vasilev

CATEGORÍA FEMENINA: 3 competidoras:

1° María Rodríguez

2° Luciana

3° Lucía Alcira

CATEGORÍA VETERANOS BRAZO DERECHO -70KG: 9 competidores:

1° José Luis Pérez

2° Nelson Pérez

3° Víctor García

4° Tito Lillo

5° Florín Fratiloui

6° Joaquín Martínez

CATEGORÍA VETERANOS BRAZO DERECHO -85KG: 10 competidores:

1° Hristo Petkov

2° Cosmin Mircea

3° Rodrigo Alba

4° Sullivan Godoy

5° Javier Molina

6° Ioan Cernescu

CATEGORÍA VETERANOS CON BRAZO DERECHO +85KG: 10 competidores:

1° David Higuera

2° Sergio Quirós

3° Pablo Fernández

4° Taras Kaluzhni

5° Daniel Conde

6° Teodorescu

TORNEO DE CAMPEONES: 8 competidores:

1° David Higuera

2° Hristo Petkov

3° José Luis Pérez

4° Cosmin Mircea

5° Sergio Quirós

6° Rodrigo Alba

Cosas de un Pueblo no se hace responsable de los comentarios vertidos en la web. Todo usuario que comente por primera vez pasara por un control de aceptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de privacidad, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies